Lo detuvieron por vender una soldadora robada, pero cuando le secuestraron el celular le descubrieron pornografía infantil

Se trata de JRS de 35 años. La medida cautelar fue impuesta por la jueza Susana Luna en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El MPA también investiga si el imputado es uno de los abusadores que están filmados.
REGIONALES20/06/2022

s_67cdfbb0e6fbd567052655cbf

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son JRS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que fue imputado como autor de los delitos de tenencia y producción de pornografía infantil. La medida cautelar fue ordenada por la jueza Susana Luna en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Las Colonias. En la audiencia en la que se impuso la prisión preventiva, la Fiscalía explicó que “inicialmente, el imputado era investigado por intentar vender una soldadora que había recibido y tenía en su poder a sabiendas de que había sido robada por otra persona”.

Sin embargo, el MPA aclaró que “entre las diligencias ordenadas en el marco de ese legajo, al imputado se le secuestró un teléfono celular en el que tenía guardados videos de abusos sexuales a menores de edad”. Además, se hizo hincapié en que “se investiga si es el propio imputado es quien aparece en al menos cinco videos cometiendo delitos contra la integridad sexual de una niña”.

La Fiscalía indicó en la audiencia que “las víctimas de los abusos sexuales no están identificadas” y añadió que “se ordenaron diversas diligencias para dar con ellas y así para poder avanzar en la investigación”.

El MPA valoró que “la jueza entendió que si bien al imputado aún no se le atribuyó la autoría del abuso sexual, si hubiera quedado en libertad podría haber interferido en la investigación y también podría haberse escapado”. En tal sentido, se afirmó que “hay una víctima que la Fiscalía está buscando a partir de esos videos” y se sostuvo que “a raíz de esas evidencias, es probable que en el futuro se imputen tipos penales más severos”.

Encubrimiento

En relación a la venta de la soldadora robada, la Fiscalía precisó que “la investigación se inició a raíz de que el propietario de la herramienta la vio publicada a la venta en Facebook y dio aviso a la policía”. También informó que “a raíz de esa denuncia, se dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que haga una entrega controlada, es decir, se pautó un día, hora y lugar para concretar la transacción y, cuando llegó el vendedor, el personal policía que había simulado estar interesado en la compra, lo detuvo”.

Calificaciones penales

La Fiscalía le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de tenencia y representaciones de pornografía infantil; producción de pornografía infantil y encubrimiento por receptación dolosa calificada (por ser con ánimo de lucro)

Fuente:  MPA-LT9



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Marcelo Luis Warnke

Editorial
NECROLÓGICAS17/10/2026
Falleció en Rafaela a la edad de 63 años. Sus restos son velados en la sala velatorio centro de jubilados y pensionados de Sarmiento. Recibirán sepultura hoy sábado 17:30 ha en el cementerio de Sarmiento. Previo oficio religioso en la Iglesia católica de Sarmiento. 
Servicio Empresa Furlotti.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

MIGUEL JUAN PIROLA

Editorial
NECROLÓGICAS20/10/2026
Falleció el 20/10/26 en Humboldt a la edad de 75 años. Sus restos son velados en Sala de Jub y Pens de Humboldt y serán inhumados hoy mismo a las 17hs en el cementerio local previo oficio religioso en la Iglesia Católica. 
dsc_3481-1

La Lehmann prepara un gran Remate Holando de Primavera con más de 400 cabezas y atractivas condiciones comerciales

Editorial
LOCALES23/10/2026
El viernes 30 de octubre, desde las 14 horas, la Cooperativa Guillermo Lehmann llevará adelante una nueva subasta de hacienda para tambo en las instalaciones de la Feria de Pilar. Con una importante oferta de animales provenientes de establecimientos de la región y financiación en seis cuotas fijas en pesos, la jornada se presenta como una oportunidad para productores que buscan incorporar hacienda de calidad.
 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Micaela Yanina Imhoff de Marucco

Editorial
NECROLÓGICAS23/10/2026
Falleció en Pilar a los 34 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Florencio Humberto Soledo.

Editorial
NECROLÓGICAS24/10/2026
Falleció en Rafaela a los 73 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hs.