SE REMATARON MÁS DE 4 MIL CABEZAS EN UN NUEVO REMATE DE COOPERATIVAS

La 3era edición de este evento, organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann, se llevó a cabo desde la Sociedad Rural de Rafaela, donde más de 11 firmas participaron del encuentro.

REGIONALES 12/07/2022 Editorial Editorial

0-desktop

En el marco del Día de la Cooperación, este Lunes 11 de Julio se llevó a cabo una nueva edición del Remate de Cooperativas que organiza la Cooperativa Guillermo Lehmann y que reúne a un numeroso grupo de firmas del centro del país que canalizan su fuerza asociativa a través de un gran remate televisado, emitido en vivo por la pantalla de Canal Rural y vía streaming.  

En esta tercera edición se remataron más de 4 mil cabezas, donde participó La Ganadera de Ramírez; Unión Agrícola Avellaneda; La Emancipación; Cooperativa Ganadera de Freyre, Cooperativa Ganadera de Húmero Primo, Camil, Cooperativa Bernardo de Irigoyen, Cooperativa de Malabrigo, Cooperativa de Videla, Cotagro, Cooperativa La Vencedora, Cooperativa Los Cóndores, Cooperativa La Industrial de Centeno y Cooperativa El Pronunciamiento.

1-desktop

Vale destacar que, a diferencia de los dos años anteriores, se hizo de manera conjunta en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela. "Este remate nos ha dejado una sensación muy positiva. Entendemos que los precios han estado acordes al momento de gran incertidumbre que estamos atravesando en el país. Pero como decimos siempre, la hacienda no va en paralelo muchas veces con las vicisitudes de la economía. Hoy tenemos un vendedor dispuesto y un comprador activo, y por eso pensamos que los precios fueron positivos y estamos conformes con el desarrollo del remate, ya que fue muy ágil", sostuvo al término del encuentro el Martillero Público de la Lehmann, Alberto Bircher.

En esa misma línea resaltó la importancia de esta clase de eventos y añadió que "este tipo de encuentros refuerza el concepto de cooperativismo y es el espíritu que hoy mantenemos. Todos han vislumbrado un hecho positivo y más que nada en el trabajo conjunto, como lo merece el movimiento cooperativo", completó el martillero.  

2-desktop

El remate se extendió durante un poco más de 3 horas, donde la apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Lehmann, Gonzalo Turri: "nos parece muy importante poder encontrarnos y celebrar un día de trabajo como un mensaje hacia adentro del cooperativismo para todo el sector agropecuario", dijo en primera instancia. 
Además, destacó que "entendemos que no sólo es importante predicarlo, sino practicarlo. Esto del esfuerzo propio para la ayuda mutua. Por eso queremos agradecer a cada uno de los productores que desde su lugar de socio le dan forma a las cooperativas", destacó. 

Durante el remate televisado fueron cambiando los rematadores, uno por cooperativa, donde se pudo apreciar la calidad de la hacienda que todos aportaron, reflejados en el slogan elegido: “Negocios ganaderos con espíritu cooperativo”, donde la jornada evidenció la fortaleza y vigencia del sistema cooperativo como propiciador de “buenos negocios”, y demostró una vez más que la mejor forma de hacer crecer el sistema es hacerlo a través de la unidad.   

La firmeza conseguida en esta tercera edición hace del “Remate de Cooperativas” un nuevo clásico dentro del calendario de subastas. Sin lugar a dudas que es una fecha especial que llegó para quedarse.  
GALERÍA DE FOTOS



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.