MASSA ABRIÓ LAS PUERTAS A UN REGRESO AL KIRCHNERISMO

Su voluntad de negociar con el kirchnerismo debilitó el armado con sus socios del peronismo Schiaretti, Urtubey y Pichetto. El abanico opositor no define aún como abatir a Macri.

POLÍTICA31/05/2019

IMG_20190531_001248

En el congreso del Frente Renovador que se realizó en Parque Norte, los dirigentes que responden a Sergio Massa habilitaron al ex intendente de Tigre a que negocie con el kirchnerismo un frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre. 

Así se desprendió del documento que se leyó luego de que tomaran el micrófono 26 dirigentes y antes de que cerrara el acto el ex jefe de Gabinete.
Al cierre del congreso partidario, en un discurso de media hora, Massa dejó en claro su cuestionamiento a la política de Macri, su decisión de "liderar o empujar" una amplia coalición opositora y en ningún momento citó a sus socios de Alternativa Federal.

IMG_20190531_001329

Si bien hubo uniformidad en el pedido de los congresales de buscar un acuerdo con la oposición, dentro del Frente Renovador conviven dos posturas antagónicas. Están quienes esperan que Massa cierre un acuerdo con el universo K y los que aguardan que, finalmente, el tigrense no acepte quedar debajo del paraguas que sostiene Cristina Kirchner.

Estos últimos entienden que aceptar un acuerdo con la ex presidente implicaría destruir la identidad del espacio, que nació en el 2013 para diferenciarse del kirchnerismo.
Graciela Camaño – la reina madre, como fue denomina en el Congreso – dejó en claro su posición dentro del partido. Mirando a Massa a la cara, le dijo: "Nosotros no vemos la foto, vemos la película de la política. Acá Macri y su pésimo gobierno es el emergente de algo.Alguien se equivocó antes para que este energúmeno venga a gobernar el país". La referencia al kirchnerismo fue clara y generó aplausos de todo el auditorio.



Te puede interesar
Lo más visto