PILAR TENDRÁ UN MIÉRCOLES FERIADO O DE ASUETO? CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Este miércoles 12 no será feriado en Pilar, sino que habrá asueto administrativo. Te contamos las diferencias y cuáles son los derechos y obligaciones de empleadores y empleados de cara a la jornada laboral.

LOCALES 11/10/2022

12 de octubre

Luego de un fin de semana súper XXL, los pilarenses vivirán una semana atípica, no solo por lo corta que será, sino también por caer en el medio, el día miércoles el 12 de Octubre, fecha en que tradicionalmente se festeja un nuevo aniversario de la fundación de la localidad, allá por 1876.

Lo cierto es que, terminados los festejos populares el fin de semana en Plaza Libertad, varios son los vecinos que aún no saben si el miércoles 12 es feriado o no. 

Desde INFO MERCURY nos pusimos en campaña para averiguarlo y te lo explicamos ahora mismo, así evitamos confusiones. 

Para comenzar, el día 12 NO ES FERIADO nacional, ya que el mismo por el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" fue anticipado al lunes 10 en todo el país. En cuanto a Pilar, queda determinado como día de ASUETO ADMINISTRATIVO, osea que no habrá atención en administraciones públicas, ni bancos, pero si estarán abiertos aquellos comercios donde sus empleadores crean necesario abrir sus puertas al público, ya sea en jornada completa como media jornada, sin tener la obligación ellos de abonar el doble la remuneración de ese día.

Screenshot_20221011-121949-931

El artículo 167 de la  Ley N° 20744 dispone que en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros, escuelas y actividades afines. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.

Por lo que pudimos saber, estará dividida la cuestión, ya que algunos comercios ya anunciaron el cese de actividades para mañana mientras que otros piensan abrir normalmente para ayudar a afrontar costos fijos que como todos sabemos no son para nada bajos hoy en día. 



Te puede interesar
Lo más visto