GATTI LE PIDIÓ UN ESFUERZO A LOS POLÍTICOS PARA PODER IMPORTAR Y SEGUIR TRABAJANDO PARA TOYOTA

LOCALES 22 de octubre de 2022
En el marco de un homenaje de la Cámara de Senadores hacia su empresa por los 75 años de vida y lucha, Norberto Gatti no dudó en recordar a las autoridades presentes esta complejidad que hoy atenta contra su marca y las 85 familias que trabajan y viven de la fundición.

maxresdefault

Las nuevas trabas a las importaciones vigentes desde fines de junio de 2022 en Argentina han impactado prácticamente sobre la totalidad de la economía local, afectando naturalmente también a industrias como Fundición Gatti y otras tantas de nuestro pueblo, región y país.

Ante la compleja situación económica, el futuro de esta firma pilarense puede verse comprometido si es que no se corrigen las políticas actuales.

En el marco de un homenaje realizado el jueves en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, hacia la empresa mencionada, por sus 75 años de vida y lucha, su titular e impulsor Norberto Gatti no dudó en recordar a las autoridades presentes esta complejidad que hoy atenta contra su marca:

"Toyota tiene vendido hasta diciembre de 2023 y toma señas para ponerlos en fila y ya de esa manera tiene hasta marzo de 2024 piezas encargadas, por eso les pedimos que hagan todo el esfuerzo que puedan, que nos ayuden a importar los productos por que nos vamos a quedar sin y parar a Toyota para que ellos traigan las piezas de Tailandia... y qué hacemos nosotros con 85 personas y todas sus familias que trabajan para FUNDICIÓN GATTI" haciendo referencia Gatti a piezas que producen desde Pilar para la reconocida marca japonesa.

"A pesar de todo, hoy mismo seguimos invirtiendo, no paramos. Hoy tenemos una fábrica como las del primer mundo. Nuestras piezas están regadas por todo el mundo..."

"Quisieron llevar la fábrica a Brasil, y yo les dije que no, me quedo en Pilar, me quedo en Santa Fe, me quedo en mi Argentina" enfatizó Norberto ante los presentes, recordando aquella posibilidad que tuvo la empresa de mudarse a las afueras de Porto Alegre de la mano de dirigentes políticos de ese país, que recorrido en helicóptero mediante, le daban terrenos y facilidades impositivas para llevar su manufactura al país vecino en plena crisis de 2000/2001.

"gracias a mis emplados yo hoy estoy aquí, ellos son los que trabajan mientras uno duerme, muchos de ellos han trabajado 40 o 50 años en la empresa, incluso enseñándome a trabajar a mi" agregó Gatti, tal cual como lo hace siempre que tiene la posibilidad de agradecer a quienes considera su propia familia.

Para finalizar, y luego de recibir el diploma y reconocimiento de la cámara, cerró emocionado Norberto ante un aplauso general de la sala. "Yo lo único que quiero hacer es trabajar, es lo único que se hacer



Te puede interesar