
El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.


Culminó la increíble experiencia de los Juegos Nacionales para Ludmila Miño y Federico Morelo. Te contamos cómo les fue y en qué puestos quedaron a nivel nacional en lanzamiento de bala.
LOCALES28/10/2022
Damos por hecho que algunos meses atrás no se les hubiese pasado nunca por la cabeza a estos jóvenes pilarenses el haber llegado a competir en atletismo contra los mejores del país y en un evento tan importante y tradicional como los JUEGOS EVITA.
Tras ganar competencias locales, regionales, departamentales y provinciales, esto ya dejó de ser una sorpresa para ellos y para sus familiares o seres queridos, y se convirtió en una realidad. Los chicos tienen condiciones, y muchas. El deporte los encontró de casualidad en los Santa Fe Juega e impulsados por sus profesores y Colegios llegaron a representar a una localidad y provincia de la mejor manera.

Los Juegos Evita se desarrollan desde el lunes en la ciudad de Mar del Plata, como anticipamos, Ludmila y Federico se desayunaron al arribar al hotel con la noticia de que también iban a participar de otras disciplinas donde también les había ido bien, aunque sin llegar a puestos de clasificación, hablamos de jabalina y martillo respectivamente.
Por eso mismo, se pusieron manos a la obra, y sin ni siquiera un minuto de entrenamiento previo, participaron de estas competencias.
En Jabalina hubo 36 participantes, que se dividieron en 2 series de 18 cada una. Ludmila, alumna del Colegio Santa Marta, se ubicó en la 12° posición de su serie, lanzando a 16,84 metros, por encima de otras 7 jóvenes sub 14 del país. Solo 5 mejores marcas de cada serie pasaron a la gran final, así que la participación de Ludmila en este deporte culminó ese mismo día.

En cuanto a Federico, también esa misma del martes tuvo que afrontar una competencia que no tenía en agenda y para la que no se había preparado. Fueron 30 los participantes en el sub17 masculino en lanzamiento de martillo, quedando el joven sanmartiniano en la ubicación número 9 dentro de su serie con 25,86 metros, aunque por debajo de él hubo otros 11 jugadores que no superaron su marca.
Llegó así el miércoles, día en que Federico participó junto a otros 44 pares en lanzamiento de BALA 5kg y lanzó la misma a 11,43 metros de distancia, ubicándose en el puesto 7° en su serie sobre 23 competidores, clasificando a la final entre los 12 mejores del torneo.
El jueves, minutos después de que Ludmila pase en la misma pista a la final ubicándose entre las mejores 12 de semifinales, Federico competía en su final y terminaba entre los 8 mejores del país.

Hoy viernes, cerramos la semana con la grata noticia de que Ludmila Miño quedó entre las 5 mejores de Argentina, lanzando la bala a 9.53 metros, quedando a solo 43cm del podio.
Desde INFO Mercury felicitamos a estos jóvenes por estos increíbles resultados, los cuales son el producto de tanto esfuerzo y dedicación. A seguir por este camino!!!!





El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.

Con el fin de recaudar fondos para los festejos venideros del año del Sesquicentenario se realizará un evento inédito días previos a la Navidad

La jornada fue organizada por Bomberos Voluntarios de Pilar, en el marco de sus actividades de formación abierta a la población.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Un cierre de año que reafirma el valor de la música como puente comunitario







