QUEDÓ EN TERAPIA TRAS RECIBIR UN GOLPE DE UN RIVAL MIENTRAS FESTEJABA UN GOL

Locura en el fútbol. Sucedió en el Torneo Regional Federal, familiares y amigos organizan una rifa para salvar los gastos médicos.

DEPORTES - FÚTBOL 09/11/2022

RWIBNMONQ5BETOGM6FHQ3ISRKY

“A Daniel Garro lo agredieron después de convertir un gol. Está en terapia. Todavía no despierta”, señala el posteo de Facebook que hizo el Club EFI Juniors de San Luis en el que pide una cadena oración por el futbolista ya que estado de salud es crítico.

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol ocurrió este sábado, durante el partido que disputó el equipo de Garro contra Atlético Concarán. La agresión ocurrió a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando EFI ganaba 2 a 1. Tras meter el gol, Garro recibió un fuerte golpe en la nuca por parte de un rival, que lo desmayó y le dejó tendido sobre el campo de juego. Una vez que llegó la ambulancia, fue trasladado al hospital de Merlo y luego derivado a un centro de salud de mayor complejidad en la capital puntana.

“Está en terapia. Todavía no despierta, los médicos dicen que hay que esperar”, expresó la madre del futbolista a la prensa local.

Por su parte, el club EFI Juniors público una imagen del delantero junto a un mensaje por su delicado estado de salud. “Pedimos una cadena de oración para Daniel Garro, nuestro goleador, que tuvo un accidente en el partido de ayer. Colaboremos con la oración para su mejoría y pronta recuperación.. ¡Vamos negro no aflojes!. El tricolor te va a estar esperando”, dice el texto posteado en redes sociales.

Según el parte médico difundido por el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, Garro “continúa en la Unidad de Terapia Intensiva con traumatismo de cráneo. Se encuentra hemodinámicamente estable, sin asistencia respiratoria mecánica, con evolución favorable”.

Esta mañana, Laura Sánchez, la presidenta del Club EFI Juniors, fue entrevistada por TN y confirmó que el futbolista que atacó a Garro “está en su casa”. Dijo que la familia de la víctima ya realizó la denuncia correspondiente y que iniciará acciones legales contra el agresor. “La persona que lo agredió ya está identificada”, aseveró.

“Lamentablemente no hay videos de la agresión. Solo está lo relatado. Las lesiones también están. Garro la está peleando mucho”, dijo Sánchez, quien se mostró indignada por lo sucedido y por el avance de la violencia, tanto en el fútbol profesional como en el amateur.

EKHHURJKFBDMJG6BK2YEM67WO4“Fue tan fuerte el golpe que recibió que tuvo un paro cardiaco. El médico que lo atendió en la cancha no está matriculado, no sabía qué hacer”, se indignó la mujer, quien aclaró que “el reglamento de AFA dice que sí o sí tiene que haber un médico matriculado”.

En ese caso puntual, el árbitro -que es el que controla para que todo esté en condiciones para arrancar el partido- aprobó que se jugara con ese médico. “Los jugadores juegan sin asistencia médica. Todos pensaron que ya se levantaba y nunca se despertó”, recordó Sánchez, que fue la persona que viajó con Garro en la ambulancia hasta el hospital. “En Merlo le dieron cero vida. Por eso ordenaron su traslado a San Luis”, agregó.

Con respecto al futbolista de Atlético Concarán, que dejó en ese estado crítico a Garro, dijo que “se puso mal” pero que en ningún momento el árbitro lo amonestó o lo echó del partido. “Siguieron jugando como si nada”, se lamentó.

“Es trágico lo que pasó y estamos rogando que Garro, un jugador tan conocido, salga adelante”, concluyó la dirigente del Club EFI Juniors de San Luis.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Rogelio Rafael Pfeiffer

Editorial
NECROLÓGICAS 13/04/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 92 años, el Sr. Rogelio Rafael Pfeiffer. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana Domingo 9:30hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL