ADELANTO LISTA CONFIRMADA: ESTOS SON LOS 26 GUERREROS DE LA SCALONETA PARA EL MUNDIAL

Finalmente, la decisión del técnico fue llevar a tres arqueros, nueve defensores, siete mediocampistas y siete delanteros. Conocé los nombres y quienes quedaron afuera.

DEPORTES - FÚTBOL 11/11/2022

scaloni

Lionel Scaloni anunció los 26 convocados de la Selección argentina para el Mundial Qatar 2022. El DT despejó las dudas de última hora y confirmó en la nómina a Juan Foyth, Joaquín Correa y Paulo Dybala.
 
El DT del conjunto nacional se tomó hasta último momento para dar a conocer la lista definitiva. Las lesiones que habían aquejado a los jugadores argentinos en las últimas semanas y la continuidad de la competencia en Europa forzaron al DT a tomar todos los recaudos posibles.

Juan Foyth, una de las “sorpresas”
Luego de la baja de Lo Celso, estaba todo prácticamente armado y solo restaba definir su reemplazo. Juan Foyth fue el elegido para suplir esa baja. Además, se confirmó la inclusión de Paulo Dybala, aquejado por una lesión una muscular que lo tuvo a maltraer hasta último momento.

Finalmente, la decisión del técnico fue llevar a tres arqueros, nueve defensores, siete mediocampistas y siete delanteros.

El cuerpo técnico viajó a Medio Oriente hace una semana y se instaló en la Universidad de Qatar, espacio que será la casa del conjunto durante el Mundial. Luego, se trasladó hasta Abu Dhabi a la espera del último partido amistoso, que será ante Emiratos Árabes, en el Estadio Mohammed Bin Zayed, el miércoles 16 de noviembre a las 12.30.

La conformación de la lista
De los 26 elegidos, la mayoría de los nombres tenían su lugar prácticamente confirmado con muchísima antelación, tal es el caso de históricos de la selección como Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Alejandro “Papu” Gómez y Nicolás Tagliafico, entre otros. Por supuesto que en esta lista estaba encabezada por el capitán y símbolo del equipo, el rosarino Lionel Messi.

La convocatoria también incluye a jugadores “irreemplazables” para el equipo como Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes o Lautaro Martínez, todos futbolistas en los que Scaloni confió casi desde el primer día de este ciclo.

Mientras que Enzo Fernández fue confirmado en el último tramo del ciclo mundialista y Juan Foyth, que parecía estar fuera de la nómina final, ingresó por a último momento.

C4QO4ZG35ZHHJLZ5GQUM4JUQGM



Te puede interesar
Lo más visto