DESCUBREN UN TUNEL EN LA CARCEL DE LAS FLORES Y EVITAN FUGA MASIVA

POLICIALES 10 de diciembre de 2022
Lo detectaron el viernes a la tarde, mientras se jugaba a partir de las 16 el partido entre la Argentina y Países Bajos en el Mundial de Qatar.

Diseno-sin-titulo-2022-10-21T133748.990

El viernes mientras la Argentina jugó su partido mundialista en Qatar contra Países Bajos, un suboficial del Servicio Penitenciario escuchó ruidos repetitivos provenientes del pabellón I en la cárcel de Las Flores. Detuvo su andar, percibió los mismos sonidos, mecánicamente articulados. Intuitivamente dedujo, que el partido de la Selección Argentina, era un momento único para romper una pared, o cosa similar.

Entonces, fue hasta las celdas 115 y 117. Confirmó su presunción y convocó a los oficiales y suboficiales del Grupo Operativo de Restablecimiento del Orden GORO. Luego, descubrieron un foso de grandes dimensiones con tres teléfonos celulares en el interior, que fueron secuestrados. Separaron y desalojaron a los internos involucrados en la maniobra y fueron denunciados a la fiscalía en turno como presunto autores de los delitos de Destrucción de bienes del Estado y tenencia de elementos prohibidos (teléfonos celulares).

el-boquete-del-pabellon-i-la-carcel-las-flores-ubicada-la-ciudad-santa-fe

Descubiertos

La llegada de los agentes del GORO de manera irruptiva y súbita, desarmó el trabajo aticulado y ciclópeo de dos presos que trabajan en la rotura que había empezado desde hace muchísimo tiempo.

Cuando se revisó la celda 115 habitada por dos presos descubrieron un socavón practicado en el piso de dimensiones importantes: 1,50 metros de largo por 0,50 de ancho. Debajo hallaron tres teléfonos celulares y un orificio que comunicaba con la celda 116 habitada por otros dos internos, y que comunicaba con la siguiente: la 117, ésta última actualmente deshabitada.

banner movil





Te puede interesar