EL GOBIERNO PIENSA EN UN AGUINALDO PARA ALGUNOS PLANES SOCIALES

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, quien indicó que está trabajando con Alberto Fernández para la entrega de este bono.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 12/12/2022

YC6KEGWA4ZA2ZJ3S4AF2ZKNZDY

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo podrían recibir un “aguinaldo”.

Así lo confirmó la funcionaria, quien indicó que está trabajando junto con los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), “buscando una propuesta que podamos consensuar, para dar respuesta a la demanda de la UTEP para llevar un aguinaldo (o bono) para Navidad”.

A su vez, en la entrevista radial, Victoria Tolosa Paz, señaló: “Tanto el presidente Alberto Fernández como esta ministra sabemos que son tiempos donde el Estado debe seguir acompañando a las familias”.

“El actual proceso de validación en la aplicación de Mi Argentina y la gente valida su identidad busca llevar certezas de que nadie use la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social cuando no es la persona correcta”, insistió la ministra y cerró: “Al día de la fecha superamos los 680 mil beneficiarios que ya validaron y completaron el formulario, hay tiempo hasta el 6 de enero. Esto es una tranquilidad para quien toma el plan y para quienes hacen las denuncias”.

Cabe recordar que se dieron de baja más de 20 mil planes sociales tras la investigación sobre “potenciales incompatibilidades e inconsistencias”, que surgieron en la conformación del padrón de titulares del Programa a través del entrecruzamiento con las bases de datos proporcionadas por la AFIP “en cumplimiento del levantamiento del secreto fiscal dispuesto por el juez federal Julián Ercolini”..



Te puede interesar
Lo más visto