Inauguraron la primera estación de servicios con biocombustibles del país

NACIONALES 27 de diciembre de 2022
Está en la ciudad de Córdoba y se considera el kilómetro cero del Corredor de Movilidad Sostenible Biprovincial con Santa Fe. Se esperan más surtidores en ambas provincias

fk8q0dlwyaibjbb.jpg_529145118

Este lunes se inauguró en Córdoba la primera estación de servicio con surtidores de biocombustibles del país, que abastecerá en primera instancia a la flota de vehículos públicos de esa provincia y se considera el kilómetro cero del Corredor de Movilidad Sostenible Biprovincial con Santa Fe.

Estos nuevos combustibles, estudiados y probados bajo rigurosos controles, garantizan eficiencia y suman entre un 5 y 12,5% de combustibles de origen vegetal de producción regional (etanol de maíz y biodiesel a partir de aceite de soja), superando a los cortes obligatorios definidos por la Nación, según indicaron desde el gobierno local.

Para esta etapa piloto de Migración de Flota Pública se ha diseñado: E17: mezcla de 17% de Bioetanol de calidad de exportación con 83% de Nafta G3 (Premium) y B20: mezcla de 20% de Biodiesel de calidad de exportación con 80% de Gasoil G3 (Premium), informa Télam.

banner movil





Te puede interesar