LA UCSF RECONOCIÓ A LA LEHMANN POR SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Además, ambas entidades ratificaron el convenio de la Reserva Forestal Educativa para el 2023, donde trabajarán sobre varios ejes para profundizar el programa.

LOCALES 05/01/2023 Editorial Editorial

1-desktop (2)

La Universidad Católica de Santa Fe reconoció a la Cooperativa Guillermo Lehmann por su compromiso con la educación ambiental y forestal. 

En un encuentro llevado a cabo en la Casa Central de la Lehmann, el Presidente del Directorio de la UCSF, Dr. Armando De Feo y el Decano de la Universidad, Eugenio de Palma, entregaron un diploma al Presidente del Consejo, Alberto Santinelli, al Director Ejecutivo, Gonzalo Turri, y al Gerente General, Cristian Toymil, certificando de este modo las acciones desarrolladas por la Cooperativa en materia de educación ambiental jurídica, en el marco del Convenio Específico N°1, para el desarrollo de la iniciativa Reserva Forestal Educativa. 

Recordemos que, a mediados de 2021, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración mutua, con el objetivo de poner en marcha la Iniciativa Reserva Forestal Educativa (ReFE). 

Además, estuvieron presentes en la reunión el Dr. Ariel Trinadori y Nanci Cognola, quienes coordinaron los distintos talleres que dictó la Lehmann sobre “Derecho y gestión ambiental. Relevancia estratégica de la dimensión forestal”, de los cuales participaron consejeros, funcionarios y miembros de la Juventud Agropecuaria de la Cooperativa.

 0-desktop (2)

Estos talleres se desarrollaron progresivamente, teniendo por destinatarios también a los directivos, asociados y proveedores, como así también a referentes de Municipios y Comunas donde desarrolla sus actividades la Lehmann. 

 Nuevo convenio 

Por otro lado, las partes acordaron la continuidad de la "Reserva Forestal Educativa", con el compromiso por parte de la Lehmann de instancias de capacitación y educación jurídica ambiental forestal, con 4 ejes de compromiso que se cumplirán progresivamente, aumentando los resultados de desempeño socio-ambiental-forestal. 

 2-desktop (1)

Los mismos, tienen que ver con un Curso Intensivo de Derecho e innovación Forestal, destinado a la Juventud Agropecuaria. Por otro lado, las acciones de educación ambiental forestal tendrán como destinatarios a referentes de municipios y comunas donde la Lehmann desarrolla sus actividades. 

Por último, la UCSF generará una propuesta formativa sobre "Derecho y gestión de viveros inclusivos", donde también impulsará un taller sobre el marco jurídico de viveros de especies forestales, conjuntamente con colaboradores de la Lehmann.

De esta manera, la Lehmann refuerza su compromiso con la Sustentabilidad Ambiental, tal como lo declama su Visión. 



Te puede interesar
Lo más visto