CASO FERNANDO: "LOS GOLPES LE CAUSARON UN DERRAME CEREBRAL" DIJO EL FORENSE

En la sexta jornada del juicio por crimen de Fernando Báez Sosa declararán 10 personas: el forense que realizó la autopsia, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales.
13.00 | CUARTO INTERMEDIO
12.00 | LAS FOTOS DE LA AUTOPSIA
El forense Duarte le dijo además al tribunal que tomó "imágenes" con su celular particular "para tener una aproximación de las características de las lesiones que aún conservo en mi teléfono”.
El fiscal solicitó al Tribunal que el testigo muestre las fotos, pero el defensor Tomei pidió un "tiempo prudencial" para analizar las imágenes que no fueron incorporadas al expediente.
El abogado de los rugbiers dijo que la exhibición de esas imágenes "es una sorpresa que nos afecta en demasía”. El Tribunal rechazó esas fotos por unanimidad
11.45 | LA DECLARACIÓN DE DIEGO DUARTE, QUIEN LE HIZO LA AUTOPSIA AL CUERPO DE FERNANDO
"El cadáver presentaba múltiples agresiones en la parte del rostro y tenía una importante hemorragia dentro del cráneo"
"Hay una impronta de una zapatilla en la cara y en el cuello"
"Los cuerpos fueron suficientes para causar un derrame cerebral"
"También tenía golpes en el tórax y en el hígado"
"Si la golpiza hubiese sido en la puerta de un hospital, tampoco habría sobrevivido"
"Beniccelli, Cinalli y Viollaz tenían escoriaciones en sus dedos"
11:40 | LOS PADRES SE RETIRAN DE LA SALA
Graciela y Silvino dejan la audiencia. No quieren escuchar los detalles del testimonio del médico forense Diego Duarte, quien le practicó la operación de autopsia al cuerpo de Fernando.
En su declaración durante la etapa de instrucción de la causa, Duarte aseguró que el cuerpo de la víctima "presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula", además de "la impronta de una marca de zapatilla".
11:00 | LA DECLARACIÓN DE CAROLINA GARIBALDI, LA MÉDICA AMBULANCISTA
Dijo que la madrugada del 18 recibió un llamado al 107 que avisó sobre "un masculino inconsciente en la vía pública. Fuimos en ambulancia y encontré a este joven sin signos vitales. Estaba siendo asistido por personal. No identifiqué si era de los bomberos. Le estaban haciendo RCP. Le había colocado un TEA. Se trata de un desfibrilador automático muy sencillo de utilizar”.
"Debido a las lesiones no tenía posibilidad de sobrevida”
10:30 | LOS ASESINOS, SIN BARBIJO

