El Cardiff comenzó a pagar la deuda por Emiliano Sala y San Martín podría recibir una cifra millonaria

El club galés comenzó a pagar esta semana parte de la deuda que tenía con el Nantes tras ser penalizado por FIFA en los últimos años. Te contamos cuánto podría recibir el Club donde se formó en Progreso.

DEPORTES - FÚTBOL 12/01/2023

WESFD4CNQVGVLIY3YHVNGQDI6I

El Cardiff City ha pagado ya el primero de los plazos del fichaje del argentino Emiliano Sala, que murió en un accidente aéreo cuando se dirigía a firmar por el club galés, con el propósito de que la FIFA levante la sanción que les impide fichar en las próximas tres ventanas de fichajes.

El club galés fue sancionado el pasado mes de diciembre al no haber pagado los 15 millones de libras (19 millones de euros) que costó el fichaje de Sala, fallecido el 21 de enero de 2019 cuando se trasladaba en una avioneta de Nantes a Cardiff para cerrar su incorporación con el equipo británico.

Según la cadena británica BBC, el Cardiff ha abonado en los últimos días cerca de 7 millones de libras (8 millones de euros) en concepto de primer pago por el fichaje del argentino.

Ante la negativa del Cardiff de pagar el que por entonces fue el fichaje más caro de su historia, la FIFA impuso el pasado diciembre una sanción de tres mercados sin poder fichar, decisión que el conjunto galés espera que sea revocada tras el primer pago y puedan acudir a este mercado invernal para reforzarse.

Tras el fallecimiento de Sala, el Cardiff alegó que no iban a pagar el coste del fichaje de Sala porque cuando este murió aún no era oficialmente jugador de los galeses.

¿CUÁNTO LE CORRESPONDE A SAN MARTÍN DE PROGRESO?

Cómo todos sabrán, los inicios deportivos de Emiliano estuvieron forjados en el Club San Martí, el cual milita en Liga Esperancina. Según archivos periodísticos consultados, quien por entonces era el Presidente de la entidad rojinegra y hoy comanda la administración comunal del pueblo, Daniel Ribero, había manifestado lo siguiente: "LO que le corresponde a San Martín por el mecanismo de solidaridad es el 1% de la operación total, que equivale a 170.000 euros sobre el total de la ficha." por ende deducimos que de ingresar esos 8 millones de Euros al Nantes, el "Sanma" podría reclamar en los próximos días sus primeros $80.000 Euros (hoy serían $16 millones de pesos argentinos). Teniendo como saldo otro porcentaje por los 11 millones restantes, si es que el Cardiff continúa con su propósito cumplidor.  "Es mucho dinero que no repara tanto dolor, pero sería justo que San Martín lo cobre." había enfatizado Ribero en una nota ante INFOBAE tiempo atrás. 

Seguramente la actual dirigencia de San Martín, al recibir este valor, lo reinvertirá en las instalaciones que rodean el campo de juego, que hoy lleva el nombre de su hijo pródigo: Emiliano Sala. 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.