EN UNA LOCALIDAD SANTAFESINA FUNCIONARÁ EL CARRUSEL MAS GRANDE DEL MUNDO

Ya está construida y se puso en funcionamiento en ocasiones especiales el año pasado. Ahora espera a la inauguración del Parque Temático en la costa santafesina.

REGIONALES 14/01/2023

calesita_mas_grande.jpg_1756841869

Puerto General San Martín tendrá en funcionamiento la calesita más grande del mundo. Tiene tres pisos, capacidad para 175 pasajeros, 104 caballos con movimiento ascendente y descendente, 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas, entre otras atracciones. Se trata del modelo Titán, desarrollado por la empresa Felimana, una firma instalada en Buenos Aires que hace 60 años se dedica a la fabricación de carruseles y que, con este modelo, llegó a ganar premios internacionales.

A principios de septiembre del año pasado, el carrusel ya se puso en funcionamiento pero fue para una ocasión en particular: la celebración por el Día del Niño que hizo el municipio de Puerto junto con el Jardín Maternal y Centros de Desarrollo Infantil. Es que, si bien el gigante ya está instalado y armado, aun restan las obras complementarias en el Parque Temático que la Municipalidad está haciendo en ese lugar. 

whatsapp_image_2023-01-13_at_09_14_33_x1x.jpeg_334414025

La calesita más grande
Dentro de Argentina, el modelo Titán de Felimana también está instalado en Mar del Plata, y la de Puerto Sería la segunda del país. La empresa inició su tradición de fabricación de estos carruseles hace 60 años y ahora la segunda generación de la familia es la que dirige la compañía, que ya se expandió más allá de los límites nacionales.

La calesita tiene 12,20 metros de diámetro y 14,5 metros de altura y una capacidad para 175 pasajeros. Verla funcionando de noche es un espectáculo en si mismo, ya que cuenta con 6.500 lámparas incandescentes. El piso está íntegramente hecho en madera tratada especialmente, tarugada, lustrada y laqueada.

Tanto la pintura, las figuras, como la estructura y la decoración están hecha de manera artesanal con acabados de lujo, por diferentes artistas para brindar la más alta calidad en cada detalle del carrusel, un aspecto representativo de la marca Felimana desde hace más de 60 años.

Puerto General San Martín es una localidad portuaria del departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, República Argentina, sobre la ribera oeste del río Paraná, a 330 km al noroeste de Buenos Aires, a 143 km de Santa Fe capital y a 27 km de Rosario, con la cual está en conurbación con el Gran Rosario.



Te puede interesar
Lo más visto