TRAS LAS AMENAZAS CONTRA MESSI, ANIBAL FERNADEZ CAMBIA PIEZAS FEDERALES EN ROSARIO

El ministro de Seguridad de la Nación informó que dispuso la llegada del comandante José Mario para dar directivas a los agentes que se encuentran desplegados en el territorio. Apuntó a 20 años de crimen instalado en la ciudad y a la policía provincial. Despegó al intendente Pablo Javkin y al gobernador Omar Perotti

POLÍTICA 02/03/2023

623703_20230301113334

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández anunció este jueves que cambiará a la persona que estaba al mando de las fuerzas federales en Rosario. La medida la dio a conocer después del ataque a tiros contra el supermercado Único de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi. Apuntó a 20 años de crimen instalado en la ciudad y a la policía santafesina. "Ganaron los narcos", lamentó. Despegó al intendente Pablo Jvakin y al gobernador Omar Perotti 

En una entrevista brindada a Radio 10, Fernández contó que mantuvo un diálogo telefónico con el intendente Pablo Javkin –uno de los mencionados en el cartel dejado en el negocio baleado– y le comunicó la modificación que iba a introducir.

“Voy a reemplazar al titular con el comandante José Mario. El comandante general Castillo va a seguir con la región. Nosotros con Mario seguiremos profundizando el rol de las fuerzas”, explicó el ministro. 

La decisión fue tomada después de que dos sicarios en moto dispararan 14 tiros contra el frente del supermercado de la familia Roccuzzo, situado en Lavalle al 2500, en la zona oeste de Rosario. 

El gatillero, antes de abrir fuego, dejó un mensaje escrito en birome sobre un pedazo de una bolsa de carbón vegetal que decía lo siguiente: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Para Aníbal, el episodio se inscribe en una historia que lleva más de dos décadas y en tal sentido despegó a Javkin y al gobernador Omar Perotti, "que heredaron" tal estado de cosas, en un nuevo contacto con la prensa desde Buenos Aires.

"Los narcos han ganado", confirmó ante la pregunta y reitró las dos décadas de violencia y delito, pero aseguró "no vamos a bajar los brazos".

Sobre las acusaciones del propio Javkin sobre "la acción o inacción" de las "fuerzas que tienen que evitar estos hechos", Aníbal corrigió la referencia: "Su policía". Es decir, señaló a la fuerza santafesina como la que falla o deja hacer.

Así, defendió el accionar de las cuatro fuerzas federales desplegadas en Rosario e incluso advirtió que la zona donde ocurrió el ataque "no estaba en el marco de lo que tenia que hacer Gendarmería". 

"Es una situacion compleja que hay que atacarla definitivamente, no nos quedamos quietos con eso. Entramos con todo lo que tenemos. No vamos a bajar los brazos un solo segundo", aseveró y enfatizó: "Rosario no es tierra de nadie". 

El ataque quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la cuadra, según confirmó el fiscal de Balaceras Federico Rébola en una escueta conferencia de prensa. 

FUENTE: ROSARIO 3



Te puede interesar
1010x567_alberto-fernandez-390590-134736

CAUSA SEGUROS: IMPUTARON A ALBERTO FERNANDEZ

Editorial
POLÍTICA 01/03/2024

La abogada Martínez denunció a Alberto Fernández y al ex titular de Nación Seguros –la aseguradora del Banco Nación- Alberto Pagliano por la presunta contratación irregular de seguros de vida para los créditos otorgados por la ANSES a sus afiliados.

whatsapp-image-2024-02-07-at-190306

EL GOBIERNO ENVIÓ FONDOS A CÁRITAS E IGLESIAS EVANGÉLICAS

Editorial
POLÍTICA 08/02/2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un acuerdo con Cáritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos. También reciben ayuda la Fundación Promesa eterna y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL