
La iniciativa ambiental impulsada por Rubén Pirola llegó a escuelas de Humboldt y San Carlos Norte
El ministro de Seguridad de la Nación informó que dispuso la llegada del comandante José Mario para dar directivas a los agentes que se encuentran desplegados en el territorio. Apuntó a 20 años de crimen instalado en la ciudad y a la policía provincial. Despegó al intendente Pablo Javkin y al gobernador Omar Perotti
POLÍTICA02/03/2023El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández anunció este jueves que cambiará a la persona que estaba al mando de las fuerzas federales en Rosario. La medida la dio a conocer después del ataque a tiros contra el supermercado Único de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi. Apuntó a 20 años de crimen instalado en la ciudad y a la policía santafesina. "Ganaron los narcos", lamentó. Despegó al intendente Pablo Jvakin y al gobernador Omar Perotti
En una entrevista brindada a Radio 10, Fernández contó que mantuvo un diálogo telefónico con el intendente Pablo Javkin –uno de los mencionados en el cartel dejado en el negocio baleado– y le comunicó la modificación que iba a introducir.
“Voy a reemplazar al titular con el comandante José Mario. El comandante general Castillo va a seguir con la región. Nosotros con Mario seguiremos profundizando el rol de las fuerzas”, explicó el ministro.
La decisión fue tomada después de que dos sicarios en moto dispararan 14 tiros contra el frente del supermercado de la familia Roccuzzo, situado en Lavalle al 2500, en la zona oeste de Rosario.
El gatillero, antes de abrir fuego, dejó un mensaje escrito en birome sobre un pedazo de una bolsa de carbón vegetal que decía lo siguiente: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.
Para Aníbal, el episodio se inscribe en una historia que lleva más de dos décadas y en tal sentido despegó a Javkin y al gobernador Omar Perotti, "que heredaron" tal estado de cosas, en un nuevo contacto con la prensa desde Buenos Aires.
"Los narcos han ganado", confirmó ante la pregunta y reitró las dos décadas de violencia y delito, pero aseguró "no vamos a bajar los brazos".
Sobre las acusaciones del propio Javkin sobre "la acción o inacción" de las "fuerzas que tienen que evitar estos hechos", Aníbal corrigió la referencia: "Su policía". Es decir, señaló a la fuerza santafesina como la que falla o deja hacer.
Así, defendió el accionar de las cuatro fuerzas federales desplegadas en Rosario e incluso advirtió que la zona donde ocurrió el ataque "no estaba en el marco de lo que tenia que hacer Gendarmería".
"Es una situacion compleja que hay que atacarla definitivamente, no nos quedamos quietos con eso. Entramos con todo lo que tenemos. No vamos a bajar los brazos un solo segundo", aseveró y enfatizó: "Rosario no es tierra de nadie".
El ataque quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la cuadra, según confirmó el fiscal de Balaceras Federico Rébola en una escueta conferencia de prensa.
FUENTE: ROSARIO 3
La iniciativa ambiental impulsada por Rubén Pirola llegó a escuelas de Humboldt y San Carlos Norte
La Diputada Jimena Senn participó junto al gobernador Pullaro de la inauguración de obras claves en María Luisa y La Pelada.
La denuncia contra la ministra de Capital Humano fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo.
Las paritarias se reanudan el próximo lunes en la provincia El gobierno provincial oficializó la convocatoria para el 28 de abril tanto para la administración central como para los docentes.
Rubén Pirola cierra su campaña con un llamado a la participación y con definiciones sobre lo que, según su mirada, está en juego en este proceso histórico para la provincia.
La candidata a Convencional Constituyente por “Santa Fe Puede +” se refirió a la Reforma Constitucional y los aspectos vinculados a la Producción.
Un innovador proyecto educativo busca garantizar el acceso al idioma en todos los rincones del distrito
Las bandas civiles de Felicia y Pilar encaran un nuevo proyecto musical con apoyo comunal y participación internacional.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
Así se expresó el gobernador de la provincia tras la sesión de anoche en el Senado argentino y el rechazo a la propuesta de ley.
Secuestraron un auto, herramientas y recuperaron casi la totalidad de lo robado