PEROTTI INAUGURÓ UN CORREDOR PRODUCTIVO ENTRE NUEVO TORINO Y FELICIA

El acto y corte de cintas se desarrolló en la Escuela Nº6100 y estuvieron presentes autoridades y productores de toda la región.

REGIONALES 06/03/2023 Editorial Editorial

2023-03-06NID_277440O_1

El gobernador Omar Perotti inauguró este lunes el corredor productivo entre la ruta provincial 70 y 10, que vincula a las localidades de Nuevo Torino y Felicia en el departamento Las Colonias, en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad. Además, recorrió la obra del Hospital de Pilar. La inversión total provincial supera los 235 millones de pesos. 

“Es una alegría poder ver que vamos cumpliendo los avances de cada uno de los Caminos de la Ruralidad que hemos emprendido”, dijo el gobernador, y sostuvo que “al final de la gestión vamos a haber hecho de punta a punta la provincia, ida y vuelta: hay más de 700 kilómetros de punta a punta en la provincia y vamos a estar superando, largamente, los 1.300 kilómetros realizados”.

Perotti, además señaló que queremos que “cada pueblo, que cada ciudad pueda tener sus obras, su acompañamiento. Que la vida en la zona rural pueda tener a los mejores porque está la tranquilidad de poder salir, de poder llevar a un hijo a la escuela, llevar un hijo a un médico, de tener el ingreso de los insumos, la salida de la producción sin dificultades adicionales, a las que hay que vencer todos los días”.

IMG_20230306_092227693_HDR

Entonces, el gobernador remarcó que “queremos que cada uno de los productores sienta que estamos a la par de verdad, y ese es el rol que tenemos, estar allí ayudando, organizando, quitando esos temores, que esta vez va a ser en serio, y que la decisión política está, y si hablamos de esta cosa es porque la plata está”.

También afirmó que “cada una de las inauguraciones, cada uno de los caminos, recoge el trayecto de una escuela, porque producción y educación son claves”.

Por último, Perotti dijo que “la lluvia no nos está acompañando, el cambio climático impacta y hay cosas que vamos a tener que hacerlas de otra manera. Cuánto hace que no tenemos una lluvia de 100 milímetros, cuando antes eran normales y habituales. Pero allí estamos a la par de los presidentes comunales porque nos transmiten lo que su gente quiere todos los días. Y nosotros tenemos la plena convicción de que, si alguien nos reclama algo, es porque nos ve con la capacidad y decisión de poder resolverlo y de encarar una solución”. 

Los trabajos dentro del Programa Caminos de la Ruralidad se llevaron a cabo sobre 14.771 metros por un monto de $ 42.846.000, en un convenio firmado el 9 de octubre de 2021. Cabe destacar que, a valores corrientes, la inversión en infraestructura productiva superaría los 102 millones de pesos.

IMG_20230306_092027420_HDR

Además de mejorar la circulación para los sectores productivos la obra beneficia al establecimiento educativo N° 6.100 Domingo Faustino Sarmiento, que cuenta con 16 alumnos y 4 docentes.

En cuanto a la producción, el sector lácteo tiene seis establecimientos que producen más de 15 millones de litros de leche cruda al año, además dos productores ganaderos y un apicultor. Hay 11 productores granarios que superan las 4.700 toneladas anuales de maíz, soja y trigo al año.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

JORGE ADRIÁN PEREYRA

Editorial
NECROLÓGICAS 10/06/2024

Falleció en Rafaela a los 42 años de edad el Sr Jorge Adrián Pereyra. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy lunes en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Ivonne Emmert de Walker

Editorial
NECROLÓGICAS 11/06/2024

Falleció en Humboldt ayer lunes 10 de junio, a la edad de 79 años, la Sra Ivonne Emmert de Walker. (Esposa de Dino Walker). Sus restos son velados en esa misma localidad y recibirán sepultura hoy a las 16hs en el Cementerio de Humboldt