EL BOCHING CLUB DE PILAR CUMPLE 80 AÑOS DE VIDA SOCIAL Y DEPORTIVA

Esta entidad estrictamente bochófila, fue fundada el 8 de marzo de 1943, y cuenta con una historia para destacar en el deporte regional, aunque lo más importante sin dudas fue su gran tarea y aporte a la comunidad en lo social y cultural.
Su primera Comisión Directiva la integraron Domialdo Dupont (presidente), Gaspar Vaudagna (vicepresidente). José Decaroli (secretario), Víctor Beltramino (tesorero), Francisco Vagliente (protesorero), y Clemente Camusso, Miguel Gilli, Domingo Viscardi, Luis Chianalino, Juan Chiosso y Ofelio Vezossi (vocales), Dante Gilli y Armando Badino (revisores de cuentas), y Francisco Karlen (comisario de cancha).
Actualmente, es presidida por Raúl Vietto, quien tiene a su lado al secretario Carlos Cerutti, quien fuera presidente y referente también en décadas anteriores.
En sus inicios, las prácticas y partidos se llevaban a cabo en dos canchas descubiertas ubicadas en lo que luego fue el bar de Furno e Imhoff (hoy domicilio de Beltramino). Unos años después, se techaron los espacios hacia el Este y se erigió un cómodo salón de actos y otro para el bar.
Dichas instalaciones según expresan los que fueron testigos de aquel entonces, constituyó un adelanto edilicio importante para Pilar y para todos los siempre cordiales adversarios y mejores amigos que se acercaron a despuntar el vicio de las redondas desde todo el ámbito de la República.
Triunfadora en numerosos torneos interprovinciales, la entidad siempre tuvo un plantel de muy destacado de jugadores, algunos de ellos seleccionados para su participación en los Campeonatos Argentinos, ostentando ese titulo el jugador Agustín Vietto (h).
En el orden sociocultural y de relación, las reuniones danzantes del Boching Club realizadas con el fin de engrosar su patrimonio han sido invariablemente reuniones de jerarquía. Y en lo referente a sus últimos, se ha notado el renacer de la disciplina que acobijan, ya que al igual que en clubes de la región, cada día son más los jóvenes que vuelven a elegir al deporte blanco compasión.
Desde INFO Mercury, enviamos un cálido abrazo a todos los que alguna vez conformaron o actualmente conforman la familia del BOCHING, institución que hace 80 años tiene un lugar en el corazón de los pilarenses.