LLEGARÁN 40 MILLONES PARA EL PARQUE INDUSTRIAL DE SAN JERÓNIMO NORTE
Lo manifestó a INFO MERCURY la intendenta Paola Devesa quien se mostró agradecida al Senador Pirola y al apoyo Provincial.
"Los caminos son de dominio público, pagados con creces con nuestros impuestos, y no propiedad de un presidente, gobernador, Intendente o funcionario Público". afirman con un comunicado desde la CONADUV
REGIONALES 09/03/2023 Editorial"El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresa su más enérgico rechazo a este nuevo y brutal tarifazo del “falso peaje e impuesto al tránsito”, claramente ilegal, abusivo, inapropiado, injusto y carente de todo fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte.
Las concesiones viales tienen carácter de servicio público, motivo por el cual el CONADUV lamenta la actitud autoritaria, antidemocrática y de insensatez de las Autoridades correspondientes, ya que ni siquiera se convocó a una Audiencia Pública para que los usuarios viales directos e indirectos pudieran expresar sus opiniones como así también las alternativas para evitar este descomunal ajuste y ponerle punto final a un verdadero impuesto al tránsito que significa una estafa vial que persiste en el tiempo. Asimismo, cabe señalar como dato sumamente preocupante y grave, que no exista Marco Regulatorio – Ente Regulador.
Los caminos son de dominio público, pagados con creces con nuestros impuestos, y no propiedad de un presidente, gobernador, Intendente o funcionario Público.
Lo único que se logra con este tipo de medida es seguir beneficiando y premiando a las concesionarias, sin importarle al Estado Provincial los graves perjuicios sociales y económicos que se ocasionan a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto, por el aumento en el costo de transporte y por ende en todos los precios de la economía.
El actual régimen de “falso peaje o impuesto al tránsito” que rige en la Provincia de Santa Fe, es inconstitucional por la falta de caminos alternativos libres de pago y la doble imposición; ilegal por no existir un estudio técnico-económico de fundamentación de tarifas determinando la relación beneficio/costo del usuario, tal cual lo exigen las Leyes de peaje en la Provincia; inviable y antieconómico por el bajo caudal de tránsito; injusto por ser un sistema “abierto”, donde unos pagan y otros no, de acuerdo al tramo utilizado.
Las tarifas de peaje que se están cobrando son calificadas como de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carente de causa jurídica, de niveles desproporcionados con relación al servicio, contrarias al interés general, y de beneficios abusivos para las concesionarias.
Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresó: “es increíble el desconocimiento en la materia por parte de las autoridades y la indiferencia de quienes dicen ser nuestros representantes en la legislatura provincial que permiten pisotear y vulnerar los derechos de los usuarios viales. Mientras tanto, sin control alguno, se sigue esquilmando en forma abusiva e ilegal el bolsillo de quienes transitan la red vial concesionada. Más del 85 % del transporte de cargas se realiza a través de caminos, motivo por el cual, el constante y descontrolado aumento de las tarifas de peaje, genera conmoción en la economía y termina impactando fuertemente en la inflación que tanto se dice querer combatir”.
AUMENTO DE PEAJE = MÁS AUMENTO EN EL COSTO DE TRANSPORTE = MÁS INFLACIÓN = MENOR COMPETITIVIDAD-"
Bs. As., marzo 2023
Lo manifestó a INFO MERCURY la intendenta Paola Devesa quien se mostró agradecida al Senador Pirola y al apoyo Provincial.
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