LANZAN UN DOCUMENTAL SOBRE EL "CASO PILAR"

A través de un documental de investigación realizada por el periodista Tincho Lehmann, se dieron a conocer declaraciones en cámara gessel de las testigos y amigas de la joven que denunció un abuso sexual grupal en Pilar en 2018. VIDEO.

REGIONALES 10/03/2023

sasqqqeeee

La fecha está puesta. El 3 de abril será el día del tan esperado juicio en el que están involucrados 11 hombres, acusados de abusar sexualmente de una mujer que por ese entonces tenía 16 años. 

Sobre este delicado hecho, el cual seguimos desde muy cerca y con total respeto hacia la denunciante, los denunciados y todos sus familiares, un par de periodistas de la ciudad de Rafaela, realizaron en las últimas semanas un documental para dar a conocer públicamente detalles nunca antes contados sobre el caso, como por ejemplo, videos y fragmentos de las declaraciones de las testigos en la causa y en cámara gessel y entrevistas públicas de la fiscal Capitanio o de abogados defensores dando sus posturas, totalmente dispares, sobre el tema.  

Antes de publicar el video, quisimos averiguar un poco más sobre Martín, y a través de una llamada telefónica nos comentó: "Soy periodista, nacido en Buenos Aires, pero con familiares en esta zona. Soy tataranieto de Guillermo Lehmann, elegí vivir en Rafaela el año pasado, por cuestiones personales, y me encontré con una ciudad marcada por llamativas causas judiciales relacionadas a abuso sexual. De a poco me interioricé en ellas, comencé a investigarlas y a publicar diferentes  trabajos o coberturas sobre ellas. Entre esos casos, está el de Pilar, que me llamó la atención como en su momento llamó la atención de medios de nivel nacional. En este y otros de mis trabajos, busca exponer las incongruencias de parte de la justicia rafaelina, la cual está en el ojo de la tormenta, no solo por este resonante caso, sino por avances similares en otras que desde las defensas apuntan como FALSAS DENUNCIAS. Yo no soy nadie para juzgar, pero siento que mi tarea es la de visibilizar las diferentes campanas que hay en cada situación, para que el público esté al tanto de todo lo que sucede y no solo de una parte."

Y agregó: "En el caso de Pilar, me llamó la atención la diferencia que hay entre las declaraciones de la propia fiscal de aquel entonces, hoy jubilada, con las propias declaraciones de las amigas de la supuesta víctima. Sobre eso trata el documental. "



Te puede interesar
Lo más visto