LA LEHMANN Y LA UCSF BUSCAN ACREDITAR LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA LIBRE DE RIESGO DE DEFORESTACIÓN

Ambas instituciones presentaron argumentos técnico-jurídicos en una reunión con funcionarios de los Ministerios de la Producción y de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe. El trabajo de investigación, que fue llevado a cabo por el Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal, permitió identificar una unidad territorial adecuada para la información jurídica forestal efectiva.

REGIONALES 15/03/2023 Editorial Editorial

FB_IMG_1678898178193

En la mañana de este Miércoles 15 de Marzo, la Cooperativa Guillermo Lehmann y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron ante las autoridades provinciales del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, los resultados del Convenio de Cooperación que vienen ejecutando ambas instituciones en torno a la Responsabilidad Social Cooperativa, específicamente a partir de la iniciativa “Reserva Forestal Educativa"

El trabajo de investigación llevado adelante por el Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal permitió identificar una unidad territorial adecuada (conformada por los tres departamentos del centro provincial) para la información jurídica forestal efectiva.

FB_IMG_1678898180390

Es sabido que el Parlamento de la Unión Europea prohibirá las importaciones de productos si estos proceden de tierras deforestadas después de diciembre de 2020. Así las empresas importadoras, responsables de su cadena de suministro, deberán probar la trazabilidad mediante datos de geolocalización de los cultivos y el uso de fotos satelitales. Esta medida puede llegar a afectar las ventas argentinas de soja y carne.

En base al conocimiento científico y jurídico aportado, la Lehmann y la UCSF acreditaron las ventajas competitivas que se le presentan a los tres departamentos de la provincia para que su producción de carne, granos y leche, pueda ser declarada “proveniente de zona libre de riesgos de deforestación”, logrando así transformar las amenazas de barreras internacionales en una enorme oportunidad.

FB_IMG_1678898182327



Te puede interesar
Lo más visto