LIGA ESPERANCINA: PARTIDO SUSPENDIDO POR HECHOS DE VIOLENCIA EN LAGUNA PAIVA

Sucedió el domingo en la cancha de Juventud de Laguna Paiva cuando el árbitro cobró un penal a favor de San Martín de Progreso y expulsó a 2 jugadores locales. También hubo agresiones para con la prensa visitante.

DEPORTES - FÚTBOL 27/03/2023 Editorial Editorial

sasqqqqq

Segunda fecha del Torneo Superior de Fútbol organizado por Liga Esperancina y segundo domingo con problemas relacionados a hechos de violencia. 

Recordamos, para los que no se enteraron, que en la primer fecha hubo un suceso particular en cancha de Central San Carlos donde el dt de Argentino de Franck salió del recinto de juego mientras el pelota estaba en juego, para enfrentar cara a cara los insultos y agravios personales que venía recibiendo desde la parcialidad local.

Luego de 3 expulsiones y del ajustado triunfo local, al finalizar el partido, el capitán del último campeón se encargó de dejar mal parados a este dt y al club visitante a través de una entrevista concedida al portal San Carlos Sport. Argentino de Franck respondió con un comunicado en contra de estas declaraciones y por ahora toda la novela quedó en veremos. Restan conocer las sanciones correspondientes según el tribunal de penas.

Siete días después, cuando todo parecía culminar con total normalidad en la fecha 2 de LEF, se conoció públicamente que el partido entre Juventud de Laguna Paiva y San Martín de Progreso se suspendía por falta de garantías de seguridad para con la terna arbitral. 

Parece ser, y sin entrar en el debate de ambas campanas según que equipo la cuenta, el árbitro del encuentro Sebastián Medina, luego de cobrar un penal "polémico" a favor de la visita, expulsó a 2 jugadores locales y tuvo que salir corriendo para evitar que el arquero de Juventud, de apellido Pintos lo golpeara con sus puños mientras lo corría por toda la cancha. 

Pero eso no quedó ahí, ya que también llegó a oídos de nuestras fuentes, que en un momento parte de la parcialidad local insultó e intentó agredir con piedras a la prensa de RADIO BAR PROGRESO por no estar de acuerdo con la opinión que difundían al aire sobre los hechos que acabamos de describir 

Fuera de lo que pueda aceptar o no como verdad cada una de las partes, estará en manos del Tribunal de Disciplina lo que sucederá con este partido, al cual le faltan por jugar 32´ de juego y que tenía como marcador parcial un 0-1 a favor de rojinegro de Progreso, detalla no menor, ya que por más que hayan quedado con 9 jugadores, está en su derecho Juventud en disputar los minutos restantes. 

Desde INFO Mercury, repudiamos los hechos de violencia hacia la terna arbitral y para con nuestros colegas o cualquier individuo que los sufra, en este deporte o cualquier otro. 



Te puede interesar
Lo más visto