
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
Más de 100 productores participaron de un evento que la Cooperativa realizó junto a la firma NK Semillas. En el marco del lanzamiento disertó el destacado analista económico y de mercados Salvador Di Stéfano.
LOCALES26/04/2023Este martes 25 de Abril la Lehmann llevó a cabo el lanzamiento de su pre-campaña de híbridos 23/24, en conjunto con NK Semillas, una de las tantas firmas aliadas de la Cooperativa.
El evento contó con una gran convocatoria de productores consecuentes de la línea de maíces NK, quienes luego presenciaron una intensa y dinámica disertación del reconocido analista económico y de mercados, Salvador Di Stéfano.
"Hace varios años que a lo largo de las campañas intentamos establecer temáticas sobre la mesa. Muchas veces orientadas hacia lo técnico, pero otras van direccionadas hacia lo productivo, sumando tips vinculados a finanzas, mercados, o hacia la gestión de las personas", expresó en el inicio de la jornada el Gerente de Agroinsumos de la Lehmann, Santiago Roldán. Vale destacar que la Cooperativa y NK Semillas vienen trabajando desde hace muchos años de manera conjunta, buscando las mejores alternativas para los productores asociados.
Además, Roldán se refirió a la propuesta de valor que tiene la Cooperativa: "no nos podemos basar en lo netamente productivo, y por eso nuestro equipo está orientado a acompañar a todos los productores en un momento muy difícil. Tenemos todas nuestras sucursales a disposición para hacer un repaso a nivel de cada productor; maíces de primera, de segunda y todas las estrategias tecnológicas para llevar adelante. Son asesoramientos comerciales, relacionado a lo productivo. Y en ese sentido, nuestro equipo está preparado para darles una mano. Consideramos que hoy hay que analizar todas las decisiones empresarias, en su conjunto en el entorno que tiene cada uno de los productores desde el punto de vista financiero", destacó.
La propuesta de NK
Guillermo Di Renzo, gerente Zonal de Ventas NK Semillas, comentó en primera instancia el trabajo realizan con la Lehmann y se refirió a los servicios y beneficios que brinda la firma, donde cada uno de los productores se llevó la mejor información: "siempre pensamos en relaciones a largo plazo y pensamos en que la experiencia y uso de esa semilla sea positiva", destacó Di Renzo.
A su turno, Diego Agueci, gerente de desarrollo norte de NK Semillas, añadió la forma de análisis que lleva a cabo la empresa, para poder acceder a los productos indicados de cara a la próxima campaña: "no todos los híbridos sirven para todos los ambientes y por eso ofrecemos una serie de recomendaciones que puede ayudar a los productores", indicó.
NK Semillas es una empresa del Grupo Syngenta, enfocada en el negocio de producción e investigación de semillas de maíz, girasol y soja, donde el foco está puesto en la inversión, la genética y la tecnología.
Salvador Di Stefano cerró la jornada
El cierre de la jornada estuvo a cargo del analista económico y de mercados Salvador Di Stéfano, quién es reconocido en todo nuestro país por sus innumerables apariciones en destacados medios de comunicación, de mucho prestigio. Durante su disertación, el especialista hizo un análisis de cómo observa el escenario económico, donde marcó aspectos integrales que su consultora trata diariamente, incluyendo los mercados locales e internacionales.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
María Guadalupe Henares repasa la historia del gimnasio que nació en Pilar en 1980 y que hoy celebra más de cuatro décadas de movimiento, salud y crecimiento colectivo
La emotiva historia de Antonio, el zapatero que le confeccionó un par de zapatos al Papa Francisco, conmueve al mundo tras su partida.
Finalizados los trabajos en calles Malvinas Argentinas y Mendoza, la Comuna de Pilar comenzó hoy los trabajos frente al CAPS Barrio Norte.
La historia de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar es un testimonio del esfuerzo colectivo de la comunidad de Pilar, Santa Fe, y de la visión de figuras clave como el arquitecto Juan Bautista Arnaldi y la empresa constructora Juan Mai e Hijos. Un repaso por su historia.
Los nuevos equipos estarán disponibles de forma gratuita para los socios y permitirán optimizar el uso de herramientas digitales e impresiones.
Dos masculinos fueron detenidos por transportar carne vacuna en condiciones insalubres con fines comerciales.
A pesar de los constantes alertas, las estafas vía WhatsApp son cada vez más frecuentes. Te contamos cómo protegerte y evitar que estafen a tus contactos
El docente, oriundo de Laguna Paiva, sufrió una repentina descompensación y no pudo ser reanimado.
Los fondos recaudados serán destinados a la compra de insumos para el nuevo Hospital de la ciudad serrana.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.