Se develó el logo del Mundial 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá

En una ceremonia desarrollada en Los Angeles se conoció el logo del Mundial que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, Canadá y México.

DEPORTES - FÚTBOL 18/05/2023

logo-mundial-2026_862x485 (1)

En una ceremonia que se desarrolló en el Griffith Observatory de la ciudad de Los Angeles se dio a conocer el logo del Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.  

El diseño elegido es un número 26 dispuesto en modo vertical y en el medio la figura de la Copa del Mundo. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el brasileño Ronaldo fueron los encargados de develarlo.

 
#WeAre26 (#Somos26), la campaña oficial del Mundial 2026
Los tres países anfitriones del Mundial de 2026 presentaron el jueves pasado la campaña #WeAre26 (#Somos26), "una acción que anima a personas, municipios y colectividades a participar activamente en la presentación".

La campaña incluye retratos e imágenes de lugares significativos del Mundial que "plasman la esencia de lo que aguarda a los aficionados en 2026 e invitan al mundo a formar parte de #Somos26".

logo-mundial-2026_w862

"La marca oficial ofrece a los hinchas un emblema, una tipografía y una paleta de colores totalmente novedosos, tres elementos emocionantes que darán vida al torneo en los próximos meses y años", indicó la FIFA.

La marca destaca "los aspectos únicos y la naturaleza inclusiva y diversa del primer Mundial de 48 equipos", anunció el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai. Además, la FIFA creo una marca personalizada de cada una de las 16 ciudades anfitrionas "en una iniciativa sin precedentes por unir a los aficionados y culturas de Canadá, México y Estados Unidos".

El Mundial 2026: tres países, más selecciones y nuevo formato 
Desde hacía algunos años se sabía que el próximo Mundial iba a contar con 48 seleccionados en lugar de los 32 presentes en Qatar, pero restaba oficializarse el formato, algo que se sucedió en el último Congreso de FIFA. 

Si bien se especulaba con un formato de 16 grupos de tres selecciones, finalmente se optó por 12 zonas de cuatro países donde los dos primeros de cada una y los ocho mejores terceros se clasificarán a los 16vos de final y a partir de ahí eliminación directa, lo que garantizará que cada selección dispute un mínimo de tres partidos y los cuatro semifinalistas jugarán un total de ocho encuentros.

observatorio-de-los-angeles-logo-mundial-2026_w862

De esta manera, se ampliará considerablemente la cantidad de encuentros, que pasará de los 80 que iban a ser con el formato de 16 grupos a 104 con el de 12. De esta manera, para que los jugadores tengan el descanso adecuado entre juego y juego, se extenderá la duración del torneo a 40 días.

Además, ya quedó determinado que la gran final del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 se jugará el domingo 19 de julio y los clubes tendrán como fecha límite para la liberación obligatoria de los futbolistas citados el lunes 25 de mayo, con la excepción de aquellos que compitan en finales, que podrían liberarlos el 30 del mismo mes en caso de que lo soliciten a la FIFA.

 



Te puede interesar
Lo más visto