Homenaje a Malvinas: un paranaense hizo una réplica del Ara General Belgrano a escala

Sergio Gammella, modelista naval paranaense, logró una réplica espectacular del Crucero General Belgrano, hundido en Malvinas, en el que 323 tripulantes perdieron la vida. Entrá a ver el video!1

NACIONALES 30/05/2023 Editorial Editorial

ara-ST

A 41 años de la guerra de las Malvinas, los homenajes a los caídos son múltiples y se reparten a lo largo y ancho de nuestro país. En Paraná, un hombre conmovió con una obra de arte inédita en honor a los caídos y sobrevivientes del ARA General Belgrano: una increíble réplica del crucero hundido en Malvinas. La embarcación posee 8,12 metros de largo y la construyó, con todos los detalles, en base a los planos originales del crucero argentino.

Su nombre es Sergio “Titi” Gammella, un modelista naval hace 35 años. Cuenta que la “sangre naval” es heredada de su padre, quien perteneció a las Fuerzas Armadas y estuvo en el primer portaaviones de la Armada Argentina, el ARA Independencia.

image-252 (1)

Sergio es camionero, y comenzó con la obra el 2 de abril del 2017. Le llevó cinco años finalizarla y contó con el apoyo de su esposa Vanesa Schmit, y sus hijos Sasha y Estéfano. “Está hecho en base a los planos originales. La línea de crujía, que es la estructura central, es metálica; las cuadernas, que son las que le dan forma, son de madera fenólico de 18 mm. Está revestido por completo con fenólico de 6 mm y por último en fibrado, con material de resina y fibra de vidrio. El casco es robusto y bien resistente, al igual que el piso”, comentó Sergio al Diario El Entre Ríos.

 
Si bien es la primera que realiza en estas dimensiones, es la cuarta réplica del General Belgrano de su autoría. Algunas de las donó a familiares de caídos y al Museo de Malvinas de su ciudad, Paraná.

  
Fuente: El Entre Ríos



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.