MAZZACANE FUE EL MEJOR DE UNA SERIE REPLETA DE POLÉMICAS

Se llevó a cabo la clasificación del Turismo Carretera en el circuito de Rafaela y en medio de la busca por el mejor tiempo, la mitad del pelotón no clasificó.

DEPORTES - MOTOR 10/06/2023 Editorial Editorial

Mazzacane-II-TC-2023

El Turismo Carretera está disputando la septima fecha de la temporada 2023 en el autódromo de Rafaela y a mitad de clasificación, varios pilotos quedaron sin tiempo clasificatorio y terminaron en el camión de los comisarios deportivos. 

En el cuarto de los mejores rankeados, hubo 7 pilotos que, por buscar una succión, jugaron al límite con el tiempo para salir de los boxes, pero no alcanzaron a cerrar una vuelta rápida. Fue el caso de los Ford de Mariano Werner, Juan Tomás Catalán Magni, Julián Santero y Leonel Pernía y de los Torino de José Manuel Urcera, Marcos Landa y Juan Cruz Benvenuti.

“Yo salí a tiempo según los tiempos que marcaba el RacePro, que es el sistema oficial de la categoría. Bajaron la bandera antes de tiempo”, se quejó Pernía en los micrófonos de Campeones Radio. El «Tanito» fue, como casi todos los perjudicados, a reclamar por esta situación al camión de los comisarios deportivos, quienes tras analizar cada caso les devolvieron los tiempos a los 7 pilotos en cuestión.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) se llevó los 2 primeros puntos en disputa en la 7ª fecha del Campeonato 2023 de Turismo Carretera. El piloto del Dole Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Rafaela y alcanzó su 8ª “pole position” en 187 clasificaciones en la categoría, la 1ª de la temporada 2023.

El “Rayo” estableció 1m26s669 para su mejor vuelta y superó por apenas 0s013 a Santiago Mangoni , que completó el «1-2″ de Chevrolet . Fue la 2ª “pole position” consecutiva para la marca en el TC y la 3ª seguida en el circuito santafesino, donde suma 4 victorias consecutivas.

“Hacer una ‘pole’ en Turismo Carretera es distinto. Y más en Rafaela, que es una carrera emblemática, por el circuito y por el público que siempre hay. Fue una muy buena vuelta detrás de Ciantini, donde la succión y todo salió muy bien”, expresó el “Rayo” en Campeones Radio y AM590 Continental. 

Mazzacane cortó una racha de 25 clasificaciones sin lograr el “1”; la anterior había sido en Posadas 2021. Además, el ex piloto de Fórmula 1 se convirtió en el 31º «poleman» del TC en Rafaela y le dio a Chevrolet su 14ª «pole» en este trazado, con lo que el «Chivo» igualó a Ford.

Valentín Aguirre (Dodge) ratificó el gran potencial exhibido en los entrenamientos y quedó 3º, a 0s021, en lo que fue su mejor clasificación de la temporada, superando el 4º lugar de Termas de Río Hondo. Matías Rossi (Toyota), con el motor provisto por Claudio Garófalo, quedó 4º, a 0s144. Y Mariano Werner (Ford) se ordenó 5º (a 0s287), tras el trabajo contrarreloj de su equipo para reemplazar los cojinetes del motor por una pérdida de aceite en el 2º entrenamiento.

Jonatan Castellano (Dodge), el líder del campeonato, fue uno -junto a Mangoni y Facundo Ardusso (Chevrolet)- de los 3 pilotos del cuarto de los mejores rankeados que giró en soledad, sin especular con una eventual succión. El “Pinchito” clasificó 11º, por delante de Julián Santero (Ford), su escolta en el campeonato, que se ubicó 16º.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.