La inflación de mayo fue de 7,8% y acumula 114,2% en los últimos doce meses

Así lo indicó el INDEC al publicar el Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas en el quinto mes del año fue de 5,8%.

NACIONALES 15/06/2023 Editorial Editorial

inflacion-clase-mediajpg

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles que la inflación de mayo fue de 7,8%, con lo que alcanzó un alza del 114,2% en los doce meses. En lo que va del año acumula una variación de 42,2%.

De esta manera, el índice oficial tuvo una desaceleración luego de mantenerse al alza mes a mes desde diciembre.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Le siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%) y Educación (4,9%).

A nivel de las categorías, Regulados (9,0%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (7,8%); en tanto Estacionales registró un incremento de 6,0%.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Rogelio Rafael Pfeiffer

Editorial
NECROLÓGICAS 13/04/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 92 años, el Sr. Rogelio Rafael Pfeiffer. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana Domingo 9:30hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL