DOS IDENTIFICADOS CON EL ROBO EN VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN DE BARRIO 7 JEFES

Conocé el informe policial de la Regional URXI tras interceder en el caso y recuperar los materiales. El mismo presidente Comunal hizo la denuncia.

POLICIALES 19/06/2023 Editorial Editorial

multimedia.normal.9cfa2827c9ee7178.4141415649565f6e6f726d616c2e6a7067
Foto ilustrativa

Informe policial sobre los robos en Barrio 7 Jefes: "Dos hombres con domicilio en Pilar estarían involucrados en este hecho. El día domingo, personal policial de la Comisaría Sexta URXI recibió la denuncia del Presidente Comunal de esa localidad, quien informó a las autoridades que personas desconocidas habrían sustraído materiales de construcción desde una obra de viviendas sociales ubicada en calle 7 Jefes.

De manera inmediata los uniformados se abocaron a la investigación del hecho y en el marco de averiguaciones y entrevistas a los vecinos pudieron determinar que no serían ajenos al hechos dos vecinos del lugar y que parte de lo sustraído podría estar en una vivienda de calle Cabal al 1000.

Con la información obtenida y la autorización del fiscal en turno, los funcionarios de la Zona Cuarta de Inspección URXI realizaron una requisa en un vivienda ubicada de cercanías de la obra de viviendas, desde donde recuperaron gran parte de los elementos faltantes, en tanto que realizando recorridas y rastrillajes en cercanías del lugar fueron recuperados el resto de los elementos sustraídos, los que se hallaban ocultos una cava."

Hasta ahí lo que acabamos de recibir los medios de comunicación de Las Colonias vía mail desde la Regional URXI de Esperanza. Lo cierto es que hubo robos y daños en algunas de las nuevas 24 casitas en construcción de este barrio ubicado en cercanías al acceso al cementerio. Entre otras cosas como aberturas, quisieron robar un tanque de agua y al tirarlo al piso el mismo se partió. También hubo robos de materiales como bolsas de cemento, cal y mallas simas en una casa privada, de un reconocido profesional pilarense, también sufrió daños similares. 

Como verán, en ningún momento de este informe policial hablan sobre detenidos, aunque si podemos asegurar que hubo uno, mayor de edad y se constató la complicidad de un vecino que habría aceptado intercambiar los materiales robados por cigarros y alcohol.

Otro delincuente habría escapado por el campo al momento de llegar la policía, pero está identificado. 

En la siguiente imagen al hacer click podrán ver imágenes del procedimiento policial.

Screenshot_20230619-161602-163



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.