Día de la Bandera: Perotti pidió “poner lo colectivo por encima del interés individual"

El gobernador de Santa Fe reclamó en su discurso por el Día de la Bandera "un federalismo real y efectivo", y reiteró que "delito y narcotráfico son los enemigos comunes".

POLÍTICA 20/06/2023 Editorial Editorial

perotti

“No tenemos que perder el entusiasmo patriótico, luchar por estas cosas. Debemos alzar la voz en defensa del interior, de un federalismo real y efectivo. En defensa de la producción y el trabajo y del poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmó el gobernador Omar Perotti, en su discurso durante la celebración del Día de la Bandera en Rosario.

El mandatario provincial cerró la lista de oradores del acto oficial que se realizó ante el mástil mayor del Monumento a la Bandera. Allí, el titular del Poder Ejecutivo instó a “bregar por una patria que sea nuestro bien común, el lugar amplio y diverso donde todos y todas seamos necesarios para alcanzar un destino de grandeza, sin diferencias ni privilegios”.

“El legado de Belgrano nos invita a construir una sociedad donde nuestra bandera nos una e iguale, y nos ayude a integrar territorialmente este país y equilibrarlo poblacionalmente. El ejemplo de Belgrano nos debe animar también a dar a nuestra provincia señales claras de unidad frente a los problemas que enfrentamos, forjando los diálogos necesarios para que aún en este contexto electoral que el delito y el narcotráfico son nuestro enemigo común”, subrayó Perotti.

Asimismo, llamó a “sumar esfuerzos, gestos de solidaridad, expresiones para construir un acuerdo que tenga al colectivo por encima del interés individual, que todo el país tenga claro que en unidad reclamamos por la no violencia en nuestro territorio. Para Belgrano, la educación era sinónimo de libertad y junto al trabajo los dos grandes ordenadores sociales para alcanzar el progreso”.

“Manuel Belgrano eligió este lugar, en aquel entonces, el diminuto poblado de Rosario para izar la bandera. Desde Buenos Aires, el Triunvirato lo mandó a deshacerla pero la muestra de valentía de Belgrano que desobedeció y con esa bandera, junto con el Ejército del Norte, la lució. En el éxodo jujeño, en la batallas de Salta y Tucumán. Un ejemplo de templanza y apego a ese entusiasmo patriótico que nunca abandonó y lo convirtió en un prócer visionario”, recordó Perotti.

“Belgrano debe ser inspiración y acción en la construcción de una Argentina federal e igualitaria. Una Argentina muy distinta a la expresión centralista que aún hoy está muy presente. Con una mira fría y distante hacia nuestras prioridades y preocupaciones”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

ENRIQUE AUGUSTO MARTINEZ

Editorial
NECROLÓGICAS 28/02/2024

Falleció en GRUTLY a la edad de 57 años, el sr ENRIQUE AUGUSTO MARTINEZ. Sus restos que son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de GRUTLY. Recibirán sepultura MAÑANA jueves 11hs en el Cementerio de GRUTLY. Previo oficio religioso Iglesia EVANGÉLICA local ... Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL