PILAR: COLOCAN UNA BANDERA INTIMIDANTE EN LA CASA DEL PRESIDENTE COMUNAL

Tras los hechos de público conocimiento ocurridos en Pilar, crece la preocupación de los vecinos por temas relacionados a robos y consumo problemático de drogas.

LOCALES 27/06/2023 Editorial Editorial

793857b5-84f8-47f4-8fd6-f81b4d51b6a9

Días complicados para la comunidad de Pilar. Tal como venimos informando en nuestro portal de noticias, el cual muchas veces depende más de la información que nos llega por privado de parte de nuestros seguidores que de la data que llega siempre filtrada desde los órganos oficiales, hay cosas que no están bien y eso, en gran parte, tiene que ver con un flagelo nacional, provincial y ahora también regional y local conocido como: LA DROGA. 

La demanda de estas sustancias, generan que algunos jóvenes y no tan jóvenes, recurran a hechos delictivos para poder acceder a ellas nuevamente. 

Esto que está sucediendo no es ninguna novedad ni tampoco ninguna primicia.

Desde la creación de este portal digital, allá por abril de 2019 a la fecha fueron infinitas las veces que subimos noticias relacionadas a robos: robo de kioscos, robo de almacenes, robos en casas de familia, robos en escuelas, el robo al club atlético, los robos de materiales en el Hospital José Vionnet, robo de ganado en los campos, robos de bicicletas, garrafas y hasta de una camioneta.

También informamos cuando hubo robos a mano armada hace cuestión de días en un kiosquito por 3era vez en 4 años como las decenas de estafas telefónicas que ha sufrido gente mayor a la que les despojaron de sus ahorros.

saqeq 

Creemos haber sido el único medio en tratar de tocar todos esos temas, aunque estamos seguros que muchos otros se nos escaparon de las manos, por lo general a pedido de los propios damnificados, por temor o simplemente por no querer hacerlo público. 

En cuanto a allanamientos, también cubrimos desde nuestra web uno realizado en zona de Ferrocarril, también en barrio 7 Jefes, ambos relacionados con comercialización de estupefacientes. Hablamos de 2019 y 2020.

En las últimas semanas, Pilar volvió a aquellas épocas mencionadas, solo faltan los nuevos allanamientos quizás.

Los hechos delictivos de los últimos días, que van desde vandalizaciones en el Cementerio, robo a comercios, apretadas a vecinos que caminan la calle a cambio de dinero, robo de materiales  en casas en construcción, han cansado a más de un pilarense.

Los que saben del tema, conocen muy bien que los delincuentes "son siempre los mismos" te dicen, no son mas de 5 o 6 los sospechosos que cada vez que se habla de robos, son los indicados o los que caen y sueltan en cuestión de horas desde las fiscalías de turno. 

Pero la noche del domingo, parece haber sido un nuevo "antes y después". Y lo nombramos así, por que creemos que este problema de las drogas, lamentablemente, nunca va a acabar. Aunque si suceden situaciones extremas, que calman un poco las aguas, o más bien las revuelven, que obliga a las autoridades policiales y gubernamentales a tener que hacer si o si "algo". 

Como todos sabrán, el domingo por la noche, tras un robo en una heladería céntrica de Pilar, un joven fue detenido y encarcelado. Horas después, apareció muerto en el calabozo, dándose a entender a la población, de manera no oficial, que se trataría de un suicidio. Fuera del dolor que este trágico hecho cause en familiares y amigos, los que conocen del tema, no pueden quitar el ojo de lo sucedido y desvincularlo del tema DROGAS. Esto sucedió la misma noche en que otro joven de la misma edad, decidió quitarse su vida en zona rural. Noticias muy fuertes, noticias que no son comunes y que dan preocupación y abren muchas preguntas sin responder. 

Así fue como anoche, desconocidos colgaron una bandera en la casa del mismo Presidente Comunal Diego Vargas, con la leyenda: "BASTA DE DROGAS... HACETE CARGO". Sobre este hecho no tenemos mas novedades que las viralizadas por Whatsapp y desconocemos como seguirá la Comuna y la policía este tema tan delicado, como siempre, desde nuestra parte quedamos a disposición para difundir planes o estrategias que ayuden a difuminar el problema. 

También vimos que hubo comentarios en redes sociales, acusando a la policía local sobre falta de buen proceder ante los hechos delictivos, otros que acusan a tal o cual familia o barrio como los problemáticos, hablan de "gente de afuera" que instala la droga a diferentes dealers de la localidad.

Para variar, algunos desde el anonimato, hasta le pegaron a este portal por "casarse" con el gobierno de turno o por no informar lo que sucede, como si uno detrás del teclado no estaría preocupado o enojado con lo que sucede. 

Reiteramos, son días complicados para la comunidad de Pilar. Ojalá sea esto un antes y un después. Y que aquellos que tengamos algo de responsabilidad hacia la comunidad, ya sea como comunicadores, como fuerzas de seguridad, como políticos, profesionales, directivos de instituciones, padres, abuelos, tíos, nos ocupemos del tema y podamos vivir en el Pilar tranquilo que todos queremos.  

 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

JUAN CARLOS BIRCHER “tarro”

Editorial
NECROLÓGICAS 28/05/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 73 años el Sr. JUAN CARLOS BIRCHER “tarro”. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de FELICIA Recibirán sepultura hoy MARTES a las 17 hs en el Cementerio de Felicia. Previo oficio religioso iglesia catolica. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

Necrológicas

Rita Delma Bartizzaghi de Cernotti

Editorial
NECROLÓGICAS 28/05/2024

Falleció hoy en Pilar a los 88 años de edad la Sra Rita Delma Bartizzaghi de Cernotti. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.