
FIRMA DE CONVENIO PERMITIRÁ CERTIFICAR FIRMAS Y TRAMITAR BIEN DE FAMILIA DESDE PILAR
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La delegación responde a alumnos de 3er y 4to año acompañados por docentes y directivos del Colegio. Se prepararon durante 2 meses para debatir y exponer sobre temas como hambruna, inseguridad, discapacidad, en un simulacro junto a otros 460 alumnos de todo el país.
LOCALES29/06/2023Como todos los años, el Instituto Divino Corazón de la localidad de Hernando Córdoba, organiza el simulacro de la ONU con la participación de Escuelas de todo el país. Este año participan más de 460 alumnos de 27 colegios diferentes, entre ellos, 3 grupos que representan al nivel secundario del Colegio Santa Marta de Pilar.
Desde aquella provincia vecina, y en exclusiva para INFO MERCURY nos cuentan en detalle todo lo vivido hasta el momento:
"Ayer miércoles, a las 5 a.m partimos desde el colegio y emprendimos el tan ansiado viaje a Hernando, para participar del MODELO ONU 2023. Antes de llegar, paseamos por Villa María. Visitamos en primer lugar, ACA BIO (La Asociación De Cooperativas Argentinas) y disfrutamos de una interesantísima charla. Pudimos participar de diversas experiencias relacionadas con el proceso productivo y los objetivos de la asociación, el cuidado del medio ambiente y la importancia de la seguridad y de la salud como prioridad, dentro del ámbito laboral."
"Al mediodía, almorzamos en un hermoso restaurant del centro de la ciudad y luego conocimos la TECNOTECA (Centro municipal a disposición de la comunidad universitaria de Villa María, que brinda charlas, capacitaciones y además, presta materiales de prototipado electrónico, informático y de robótica). Allí, experimentamos con un robot, conocimos sobre el funcionamiento de las impresoras 3D y por último y como cierre de esta constructiva oportunidad, fuimos entrevistados por la radio del lugar y les enviamos un cordial saludo a nuestros queridos familiares de la localidad de Pilar. Por la tarde, visitamos la MANICERA ADECOAGRO, en la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield. Conocimos todo el proceso productivo del maní. La visita fue muy interesante, enriquecedora."
"Hoy Jueves, amanecimos muy temprano, y nos producimos para representar a cada país en particular. Algunos nos preparamos para representar a Angola, otros a Ecuador y otros a Italia. Desayunamos y nos dirigimos con nuestros discursos, al recinto inaugural del MODELO ONU 2023. Fue muy interesante la primer jornada, estamos todos muy comprometidos con cada tópico a debatir y ansiosos por asumir los roles que nos fueron designados."
Las actividades culminan el viernes, que será el día que retornarán estos jóvenes entusiastas a nuestra comunidad. Vale la pena resaltar el esfuerzo de docentes y padres para prepararlos y acompañarlos en este camino, el de la educación, el respeto y el constante aprendizaje. Ellos, son y serán nuestro futuro.
Desde INFO Mercury agradecemos por elegirnos una vez más como medio de comunicación, siendo nexo entre estos hechos y nuestros seguidores, que probablemente muchos, como nosotros, desconocíamos sobre este interesante viaje. A su retorno los pondremos al tanto de cómo les fue en la etapa final de esta nueva edición de MODELO ONU 2023.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
El Instituto San Martín y el Colegio Santa Marta serán beneficiados con obras edilicias del Ministerio de Educación provincial*
El presidente comunal Carlos Martínez con el apoyo de la Diputada Jimena Senn firmó un convenio con la EPE para dotar de energía eléctrica al predio
Se desarrolló en el auditorio de la Cooperativa Guillermo Lehmann
El hecho ocurrió este viernes y fue presenciado por testigos. Aparentemente, el trabajador reaccionó luego de soportar reiterados malos tratos laborales.
Falleció en Pilar a la edad de 28 años el joven Pablo Ernesto Pinzano. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
Guillermo y Alejandro, padre e hijo por elección y vocación, restauraron el reloj y campanario de Pilar y compartieron con INFO Mercury su conmovedora historia de vida.