
EL DESAFÍO DE “MUSIC GOSPEL”: UNA PROPUESTA QUE UNE COMUNIDADES Y TRASCIENDE FRONTERAS
Las bandas civiles de Felicia y Pilar encaran un nuevo proyecto musical con apoyo comunal y participación internacional.
El Tribunal Electoral Provincial necesita cubrir casi 30.000 puestos para cada jornada. A nivel nacional el monto a cobrar será de $7.000 por cada elección, pudiendo haber hasta 3 si hay ballotage
REGIONALES04/07/2023El Tribunal Electoral de Santa Fe abrió el pasado viernes el primer registro público de postulantes voluntarios permanente para cumplir funciones de autoridad de mesa en las elecciones.
Tras los primeros tres días de apertura, un total de 3.500 personas se inscribieron. Sin embargo, solo 1.200 inscriptos superaron los filtros del ente electoral.
El lanzamiento de esta convocatoria se realizó ante los múltiples rechazos a las postulaciones. De esta manera, con este registro se busca cubrir las vacantes que deja la declinación masiva de tantas autoridades de mesa convocadas.
Esta iniciativa logró buena recepción en la sociedad santafesina por el número de inscriptos, si se considera que abrió el pasado viernes y este domingo el número era elevado.
Aún sigue abierto, aunque cabe aclarar que la inscripción no implica que todos serán convocados porque hay 11 filtros con base en criterios sobre los perfiles de quiénes pueden ser o no autoridad de mesa.
Por su parte, el secretario electoral, Pablo Ayala, remarcó que se trata de una herramienta novedosa, ya que “Santa Fe era de las pocas provincias que no tenía un registro público de voluntarios permanente”.
Y también explicó que el registro de ahora en más “va a estar abierto no solo para esta, sino para las próximas elecciones, publicado en forma permanente en la web del tribunal”.
¿Cuántas personas participan del operativo y cuánto cobran?
Se requerirían en total 29.405 personas para desempeñar los diferentes roles asignados. Depende la tarea es el pago: el Jefe del local o la escuela, que es la autoridad máxima, $20 mil, autoridades de mesa $15 mil, lo mismo que el asistente de escrutinio y los auxiliares.
Eso por cada elección, Paso y generales. Además, hay personas suplentes que son convocadas a partir de las renuncias que se pueden ir dando. Una vez que se hace el proceso de validación de renuncia automáticamente se genera otra designación.
PARA INSCRIBIRSE, HACER CLICK EN ESTE LINK
Para inscribirse en ELECCIONES NACIONALES, hacer click en ESTE ENLACE
Las bandas civiles de Felicia y Pilar encaran un nuevo proyecto musical con apoyo comunal y participación internacional.
Un innovador proyecto educativo busca garantizar el acceso al idioma en todos los rincones del distrito
El docente, oriundo de Laguna Paiva, sufrió una repentina descompensación y no pudo ser reanimado.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de la localidad y contó con una destacada participación de autoridades y vecinos.
Se trata de una persona de 25 años, sin comorbilidades y que evolucionó desfavorablemente, según el reporte del ministerio de Salud.
Un vecino de San Jerónimo Norte compartió en redes sociales las sensaciones de haber estado tan cerca del papa Francisco en el Vaticano. Los detalles del regalo que le entregó en manos.
Dos masculinos fueron detenidos por transportar carne vacuna en condiciones insalubres con fines comerciales.
A pesar de los constantes alertas, las estafas vía WhatsApp son cada vez más frecuentes. Te contamos cómo protegerte y evitar que estafen a tus contactos
El docente, oriundo de Laguna Paiva, sufrió una repentina descompensación y no pudo ser reanimado.
Los fondos recaudados serán destinados a la compra de insumos para el nuevo Hospital de la ciudad serrana.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.