Diego Vargas: "No hay área del distrito de Pilar que no haya sido intervenida por una obra de Silvina Frana"

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana visitó Pilar, recorrió obras y dejó en claro: "El Nuevo Hospital está a un 75% de avance y es nuestro compromiso terminarlo antes de finalizar esta gestión"

LOCALES 11/07/2023 Editorial Editorial

2023-07-11NID_278546O_2

El lunes al mediodía, Diego Vargas recibió a la Ministra Silvina Frana, con la que recorrió diversas obras públicas en la localidad y ante los medios declaró: "Silvina vino a acompañarnos una vez más y a recorrer las obras públicas de nuestra localidad, que la verdad son muchas. No hay área del distrito de Pilar que no haya sido intervenida por una obra de Silvina Frana." En el sector rural no solo caminos de la ruralidad, sino que hemos podido concretar bajo vialidad provincial, algo tan preciado como lo es la ruta 67S, que le dará a los vecinos de Aurelia, una salida a ruta 10, y a la vez a los trabajadores rurales, tamberos y a las familias ubicadas en ese sector productivo una respuest amuy importante. 

también estamos trabajando con sanidad, una obra de cloacas importante en el sector sureste de la localidad, hoy estamos en un avance de un 30%, con todo el material acopiado. Los vecinos de ese sector ven las obras y estaban al tanto de esta necesidad. 

"Recorreremos el recientemente inaugurado comedor Niños Alegres, ubicado en el SUM COMUNAL y también las obras del nuevo Hospital y  las de las 24 viviendas, que se están desarrollando en el sector suroeste, que son de un plan nacional pero donde también hay mucha gestión provincial y comunal." 

Posteriormente, Frana y el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, recorrieron los avances de obra del nuevo Centro de Atención Primaria, anexo al Hospital Geriátrico “J. Vionnet” (Samco). 

Durante la visita, la ministra expresó: “Mucho hicimos, aún en los momentos difíciles. Si todo sale bien, en poco tiempo vamos a poder inaugurar el hospital. Se trata de una obra que nos dio trabajo, tuvimos dificultades, pero la vocación es trabajar fuertemente para la gente y, a pesar de las dificultades, nunca perder de vista que estamos para servir”. 

“Con el presidente comunal Diego Vargas tenemos una relación excelente. Él también es un hombre de trabajo, comprometido con su comunidad. Nosotros desde la provincia tenemos que acompañar a los intendentes y a los presidentes comunales que, como Diego, no duermen pensando en su comunidad”, aseguró la funcionaria.

Los trabajos del Centro de Atención Primaria se llevan a cabo sobre una superficie cubierta y semicubierta de 700 m2 y una superficie de espacios abiertos y públicos de 1.250 m2.

El edificio contará con un hall de acceso independiente sobre calle Benefactores, consultorios (clínica, odontología y ginecología), enfermería, sala de observación, shockroom, sala de rayos X, farmacia, circulación médica y pública, baños para público (incluye personas discapacitadas), y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios. Además, incluye un espacio de estacionamiento semicubierto para ambulancias.

 



Te puede interesar
ampl_nueva-modalidad-estafa-telefonica_10783

INTENTARON ESTAFAR TELEFÓNICAMENTE A UNA EMPRESA DE PILAR

Editorial
LOCALES 14/12/2023

Mediante un supuesto corte de energía eléctrica, el delincuente quiso acceder a la cuenta privada del móvil de uno de sus empleados, para así luego estafar a sus amigos, clientes y proveedores. Te contamos cómo lo hacen y cómo evitarlo.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

ENRIQUE AUGUSTO MARTINEZ

Editorial
NECROLÓGICAS 28/02/2024

Falleció en GRUTLY a la edad de 57 años, el sr ENRIQUE AUGUSTO MARTINEZ. Sus restos que son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de GRUTLY. Recibirán sepultura MAÑANA jueves 11hs en el Cementerio de GRUTLY. Previo oficio religioso Iglesia EVANGÉLICA local ... Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL