EL SUB 15 DE LIGA ESPERANCINA VIAJÓ A VENADO TUERTO PARA DISPUTAR EL PROVINCIAL

El plantel de la Esperancina disputará partidos de fase regular ante Ligas Sanlorencina, Galvense y Rafaelina. Te mostramos el formato del torneo.

DEPORTES - FÚTBOL 28/07/2023 Editorial Editorial

WhatsApp Image 2023-07-28 at 10.34.00 AM

Durante el fin de semana la Selección de Liga Esperancina Sub-15 competirá en el Torneo Provincial de Selecciones de Ligas. En el plantel estará presente el pilarense Juan Miguel Beltramino.

El certamen organizado por la Federación Santafesina de Fútbol se llevará adelante los días 28, 29 y 30 de julio en la localidad de Venado Tuerto. Además, del selectivo de Las Colonias, participarán otras 17 ligas de la provincia y el campeón de la competición se adjudicará el boleto rumbo al Torneo Nacional.

363367000_673109074856979_8178997050310778724_n

Conformación de zonas

El torneo está integrado por 18 seleccionados representativos de ligas. Los mismos estarán divididos en seis zonas, integradas por tres equipos cada una. El sorteo determinó que la Galvense compita en la Zona E junto a Liga Esperancina y la Liga Rafaelina.

Zona A
Liga Venadense
Liga San Martín
Liga Ocampense

Zona B
Liga Deortiva del Sur
Liga Ceresina
Liga Sanlorencina

Zona C
Asociación Rosarina de Fútbol
Liga Cañadense
Liga Santafesina

Zona D
Liga Reconquistense
Liga Verense
Liga Totorense

Zona E
Liga Esperancina
Liga Rafaelina
Liga Galvense

Zona F
Liga Casildense
Liga Interprovincial
Liga Paivense

258427072_1709194929276038_1338422663711549964_n-1024x683

Formato de disputa

Cada zona se definirá por el sistema de puntos. Jugarán todos contra todos a una sola rueda. Habrá cruces inter-zonales; el equipo que no enfrente a uno de su zona en cada fecha se enfrentará con un equipo de otra zona en iguales condiciones. Los cruces inter-zonales son: “A” vs. “F”, “C” vs. “D” y “E” vs. “B”.

Las posiciones dentro de cada zona se determinarán por la mayor cantidad de puntos obtenidos. A tal fin queda establecido que cada encuentro arrojará el siguiente puntaje: TRES (3) puntos para el ganador y CERO (0) punto para el perdedor, y UN (1) punto para cada equipo en caso de empate. Los partidos, invariablemente, finalizarán al término del tiempo reglamentario, más aquel que pudiera añadir el árbitro.

En caso de empate en la primera posición de cada zona se definirá en favor del equipo que, contabilizando exclusivamente los partidos disputados frente al o a los equipos con los que empató la posición, hubiera obtenido mayor puntaje. De persistir empatada la posición y siguiendo solamente con los partidos empatados entre sí, se definirá por:

a) mejor diferencia de gol (goles a favor menos goles en contra).
b) mayor cantidad de goles a favor.
c) mejor posición de puntos en tabla de Fair Plays.
d) sorteo a realizar por los representantes de la Federación y la Comisión Organizadora.

Clasificación a Copas (Oro – Plata – Bronce – Estímulo):

Se realizará una tabla con los 6 primeros de cada zona, en donde los mejores 4 de esta tabla clasificarán a la Copa de Oro, mientras que el 5° y 6° lo harán a la Copa de Plata. Las posiciones dentro de esta tabla se determinarán por la mayor cantidad de puntos obtenidos, en caso de empate en las posiciones, se definirá por:
a) mejor diferencia de gol (goles a favor menos goles en contra).
b) mayor cantidad de goles a favor.
c) mejor posición de puntos en tabla de Fair Plays.
d) sorteo a realizar por los representantes de la Federación y la Comisión Organizadora.

A la Copa de Plata, se sumarán a los ya clasificados como 5° y 6° de la tabla de primeros, los mejores dos segundo, los cuales que se obtienen tras conformar una tabla con los seis seleccionados que obtengan el segundo puesto de cada zona. Las posiciones dentro de esta tabla se determinarán por la mayor cantidad de puntos obtenidos, en caso de caso de empate en las posiciones se definirá con el mismo sistema anteriormente explicado.

La Copa de Bronce estará conformada con los cuatro restantes segundos, puesto del 3°al 6° de la tabla de segundos.

Se realizará una tabla con los 6 terceros de cada zona, en donde los mejores 4 de esta tabla clasificarán a la Copa de Estímulo. Las posiciones dentro de esta tabla se determinarán por la mayor cantidad de puntos obtenidos, en caso de caso de empate en las posiciones se definirá con el mismo sistema anteriormente explicado.

Ronda Consuelo: los clasificados 5° y 6° de la tabla de terceros jugarán un partido entre sí, definiendo las últimas clasificaciones en dicho certamen.

En cada una de las Copas los equipos se enfrentarán en duelos de semifinales, enfrentándose el mejor clasificado ante el cuarto clasificado y el segundo frente al tercero. Los ganadores avanzarán a la final y los derrotados disputarán el partido por el tercer puesto. En caso de empate en cualquiera de estos encuentros se definirán por tiros desde el punto de penal. El Campeón de la Copa de Oro será el que obtenga el derecho de representar a la Federación Santafesina en las instancias Nacionales del Consejo Federal.



Te puede interesar
Lo más visto