"ESTÁN ABANDONANDO PERROS DE OTROS PUEBLOS EN NUESTRA LOCALIDAD"

Fuerte comunicado del Grupo Animales Sin Hogar Pilar donde solicitan a presidentes comunales de pueblos vecinos a sumarse a los programas de castraciones masivas y gratuitas de mascotas, ya que cada día son más los abandonos de animales en que no son de Pilar en esta localidad, donde estas acciones se realizan cada 15 días.

LOCALES 09/08/2023 Editorial Editorial

f608x342-38844_68567_15

Tal como lo venimos informando desde hace algunos años, Pilar es sin duda la población que más y mejor trabaja en cuanto a castraciones masivas y gratuitas de mascotas, y en ello tiene que ver y mucho, un grupo de vecinas que se autodenominan Animales Sin Hogar Pilar, aunque siempre tratando de funcionar desde el anonimato y con la ayuda de personal de Comuna de Pilar o del Senador Rubén Pirola. 

Este equipo de trabajo, hizo en los últimos días un comunicado de alerta y preocupación, que va dirigido esta vez a presidentes comunales de la zona. Aquellos pueblos en donde estas acciones no son comunes o directamente ni siquiera se realizan.

La casualidad, o realmente lo que sorprende, es que si en Pilar se realizan castraciones gratuitas cada 15 días, por qué aparecen más y mas perros abandonados en el pueblo o en rutas cercanas?

De esto se trata el comunicado, y lo compartimos con uds para su propio análisis: 

"Desde el grupo de Animales sin hogar en Pilar queremos solicitar y pedir por favor a todos los municipios y comunas que aún no hacen uso del quirófano móvil o la realización de castraciones masivas, sostenidas y gratuitas, que mínimamente en forma mensual se sumen a realizarlas. Dicha tarea, la de castrar y concientizar a su comunidad de la importancia que esto significa para cada población.  o hay excusa para no hacerlo, y si de falta de información se trata hay gente muy capacitada para ayudarlos a incorporar está importante tarea para el bien de la salud pública, porque van de la mano, la salud animal y de las personas. La falta de este servicio en los pueblo que aún no lo aplican perjudican a los que sí lo realizan. Nos estamos encontrando que de poblaciones vecinas abandonan perros, sobre la ruta 10 y otros lugares, con la idea equivocada que todos los podemos rescatar, de ninguna manera es así. Sabemos de la gente cruel y al que adopta y luego abandona, los que se van de vacaciones y quieren dar el perro, de los que esperan todo de los demás, los que tienen sus animales en estado deplorable, no los hacemos responsables de todo,. Solo que se sumen a este proyecto tan importante, CASTRAR Y CONCIENTIZAR. Próximamente vamos a poner la lista de los pueblos del departamento Las Colonias que aún no tienen este servicio fundamental para el equilibrio de la población de perros y gatos. Desde ya Muchas gracias

Para agregar, aclarar y remarcar que el abandono de animales es un delito y está penado por la ley. Aquellas personas que vean o escuchen alguna mala acción de estas, por favor denunciarlo ante el destacamento policial mas cercano. 
 



Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1712962794096

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Editorial
REGIONALES 12/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Rogelio Rafael Pfeiffer

Editorial
NECROLÓGICAS 13/04/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 92 años, el Sr. Rogelio Rafael Pfeiffer. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana Domingo 9:30hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL