EL REINTEGRO DE BILLETERA SANTA FE NO SERÁPARA TODOS POR IGUAL

"No es justo que entre todos estemos subsidiando a gente que no necesita Billetera" manifestó la vice electa de Pullaro quien también marcó cambios en el Boleto Educativo Gratuito.

POLÍTICA 12/09/2023

multimedia.normal.b54e27997a958469.MDctQmlsbGV0ZXJhX25vcm1hbC53ZWJw

La vicegobernadora electa este domingo, Gisela Scaglia, confirmó la la continuidad de Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito (BEG), pero aclaró que sufrirán modificaciones.

"El BEG para nosotros es una política muy importante, pero vamos a pagarle a las empresas; esa es la diferencia", señaló Scaglia, que aseveró que con esa modificación se incrementarán las frecuencias "que obviamente se retiran porque al privado no le conviene".

En tanto, dijo que Billetera Santa Fe se mantendrá pero el reintegro no será universal, sino segmentado según ingresos. "No es justo que entre todos estemos subsidiando a gente que no necesita Billetera", dijo la dirigente del PRO.

billeterajpg

Actualmente el reintegro de Billetera Santa Fe es de hasta ocho mil pesos mensuales. Y el monto que subsidia el gobierno provincial es el 30 % de cada compra de alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo; y del 20% en electro, informática y artículos del hogar.

Es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido al Programa Billetera Santa Fe.

El Programa Billetera Santa Fe genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos. El comercio notará un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.



Te puede interesar
Lo más visto