
Vecinos se capacitan gracias al programa provincial Santa Fe Impulsa


Se conocieron los resultados del escrutinio final y estos son los números en los pueblos de Las Colonias.
LOCALES19/09/2023
Editorial
Tras algunos días de proceso de datos y telegramas en toda la provincia, el Tribunal Electoral emitió la información oficial definitiva sobre las elecciones en cada localidad el último domingo 10 de Septiembre.
En Pilar por ejemplo, al finalizar el escrutinio pudimos informar que la diferencia a favor entre el próximo Presidente Comunal Carlos Martínez y el actual mandatario Diego Vargas era de 140 votos. Aunque desde el día siguiente esa brecha bajó a 89 unidades en la web oficial.
Según el dato final, Somos Pilar obtuvo 1823 (2 votos más de lo que se conoció esa noche públicamente) mientras que el oficialismo alcanzó los 1694 (13 unidades más). El que siguió perdiendo sufragios tras los cambios fue Roberto Birgi quien bajó de 44 a 38 votos.
En referencia a las generales de 2021, Somos Pilar pudo obtener 463 votos más, mientras que Vargas y Birgi bajaron 54 y 78 votos respectivamente.
Y si comparamos los números contra los de las PASO 2023: Martinez +375, Vargas + 494 y Birgi -93.
Desde INFO Mercury te acercamos el archivo para que puedas revisar pueblo por pueblo como quedaron los números finales.





Vecinos se capacitan gracias al programa provincial Santa Fe Impulsa

En un nuevo Cyber Monday, la tienda de pintureras y revestimientos lanza en sus 4 sucursales y sitio web descuentos de hasta el 50% durante tres días en todos sus productos

El candidato de Javier Milei ganó en la mayoría de las mesas y consolidó la presencia libertaria en el distrito. Segunda se posicionó Caren Tepp y tercera la vicegobernadora de Pullaro.

El Director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann reflexionó sobre el camino recorrido por la Lehmann en materia de sustentabilidad y convocó al Congreso de Sostenibilidad 2025, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

Delfina Castelli obtuvo el tercer puesto en el concurso “El Arte de Cuidarnos”

La obra mejora la accesibilidad y el orden urbano en un sector clave del centro de Pilar.

“Mi pueblo no figura en el mapa”, escribió la autora, relatando que una joven le entregó el material promocional invitándola a conocer “La Invencible”, pero al observarlo notó con sorpresa la ausencia de su comunidad.

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

Falleció hoy en Sta. Fe a los 74 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.

La PDI realizó allanamientos en el barrio 2 de Abril y secuestró drogas, armas y dinero en efectivo. El video

El accidente se produjo hoy por la tarde y causó conmoción en el ambiente del automovilismo zonal y amateur.







