"SE ESTÁ TRABAJANDO PARA CONSEGUIR UN NUEVO MÉDICO PARA EL CAPS BARRIO NORTE"

Tras el pedido de vecinos de Barrio Norte, la Directora del Hospital José Vionnet salió a responder dudas sobre la delicada situación de falta de médicos en los efectores de salud de la localidad.

LOCALES 27/10/2023 Editorial Editorial

Sin título

A través de un pedido de vecinos, en la tarde de hoy nos acercamos hasta calle Mendoza, donde está emplazado el Caps Barrio Norte, el cual tuvo re funcionalidad desde las últimas obras de remodelación y ampliación semanas atrás, luego de 21 meses de trabajos y espera. 

La  preocupación, según nos comentaron en vivo en una nota publicada en nuestras redes sociales, se basa en que en el día de hoy, la única Doctora que atendía en el lugar se despidió de ellos por que ya no podrá atender en el lugar, debido a una necesidad de hacerlo mediante un cargo efectivo el cual tiene en San Mariano y viene solicitando hace tiempo el traslado a la localidad donde reside sin éxito alguno. 

Ante esta importante baja, el Hospital no pudo aún suplantar ese servicio, sumado a otra especialidad demandada en el área de pediatría. 

Luego de la nota, se comunicó con nosotros Melisa Perret, directora del José Vionnet para explicar la situación: 

"El cargo oficial del CAPS, por una situación administrativa fue trasladado a la ciudad de Esperanza, y el Ministerio de Salud nunca envió un cargo de reemplazo. La Doctora Bender tenía una comisión de servicio en el SAMCO DE PILAR que durante la pandemia fue revocada por decisión del Min de Salud. Después, a través de contrataciones, hemos hecho reemplazos entre diferentes médicos, pero es insostenible por la alta carga horario que tenemos en el hospital."

"Ahora tenemos hablada a una médica, para que reemplace a la Dra Bender. No es que no hay médico, estamos trabajando para conseguir un reemplazo, que será a través de la contratación de Comuna de Pilar, ya que Ministerio no se hace cargo. 

Ampliando la problemática, Perret agregó: "Tampoco hay médicos de guardia para el hospital, las guardias son cubiertas por nosotros mismos, ya que no hay médicos para cubrir, somos siempre los mismos y no nos dan los tiempos. Hoy estamos priorizando el Hospital porque es donde se reciben todas las urgencias." 

"A la gente de Barrio Norte la entendemos y es sensato su reclamo, pero me gustaría recalcar es que la falta de médicos es en todo el sistema de salud, no solo acá. Estamos a la espera de una respuesta para poder cubrir esa atención en CAPS." cerró la Dra Perret.



Te puede interesar
Lo más visto