El gobierno dio de baja a beneficiarios de planes sociales que viajaron al exterior

La ministra de Desarrollo Social anunció que ya fueron dados de baja 1.129 inscriptos al Potenciar Trabajo que realizaban vuelos y viajes en cruceros.

POLÍTICA 01/11/2023 Editorial Editorial

turismo-crucerosjpg

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que beneficiarios de planes sociales que viajaron al exterior en los últimos cuatro años, pero confirma que ya fueron dados de baja. Se trata de más de 1.100 planes y, por este motivo, se investigan en profundidad 160 mil casos.

Con el objetivo de “dar claridad” a la investigación se llevará adelante la denuncia mediante el fiscal Guillermo Marijuán “con respecto a los posibles viajes al exterior que han hecho personas que son titulares del Potenciar Trabajo”.


 
En la investigación quedó detallado que desde 2020 hasta la actualidad 159.919 beneficiarios viajaron fuera del país y es “incompatible con el registro de alta vulnerabilidad económica exigida” por el programa. También se investigará a las autoridades que no controlaron el cumplimiento del programa.

Junto al ministro de Economía, Sergio Massa, hicieron un entrecruzamiento de datos de toda la nómina de titulares y solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones información de “quienes han hecho viajes al exterior en los últimos 4 años, desde la creación del programa en 2020″.

“Tenemos que abocarnos al trabajo de saber efectivamente quiénes son los titulares del Potenciar Trabajo que tienen que cumplir con una condición de vulnerabilidad social por tanto no pueden tener ingresos suficientes como para tener viajes onerosos al extranjero y tienen que tener el cumplimiento de la contraprestación, dos motivos que se ven alterados cuando tomamos conocimiento a partir de la devolución que hace Migraciones del informe”, explicó la ministra.

También contó que hay 1.129 titulares que iban a percibir el ingreso y fueron suspendidos. 34 titulares del Potenciar utilizar el paso fronterizo denominado Paso Cruce Terminar Cruceros Buenos Aires. Y agregó que “algunos vivos pretenden aprovecharse del Estado” y representan “menos del 1%”.



Te puede interesar
1710535552299

El Gobierno Nacional echó al jefe de la Casa Militar

Editorial
POLÍTICA 15/03/2024

El desplazado es Alejandro Guglielmi; fue por decisión de Karina Milei; no hay aún comunicación oficial, pero el nuevo titular del área sería Sebastián Ibáñez, un comandante de la brigada de montaña de Salta, que fue edecán militar de Mauricio Macri

Lo más visto