HALLARON UN LANCHA ABANDONADA CON MÁS 100 KILOS DE COCAÍNA

Fueron hallados en dos operativos desplegados sobre el río Paraná, en las ciudades santafesinas de Rosario y Arroyo Seco, indicaron fuentes de esa fuerza.

POLICIALES 06/11/2023 Editorial Editorial

IMG-20231106-WA0028

Este domingo, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 100 kilos de cocaína que fueron hallados en dos operativos desplegados sobre el río Paraná, en las ciudades santafesinas de Rosario y Arroyo Seco, indicaron fuentes de esa fuerza.

El primero de los procedimientos se inició a raíz de un llamado telefónico anónimo, que alertó a la PNA sobre la presencia de una lancha abandonada por dos sujetos, sobre la costa, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná, en Rosario.

IMG-20231106-WA0030

Al llegar al lugar, los agentes constataron la presencia de la lancha, que tenía el motor fuera de borda. Fue secuestrada por los uniformados.

Al rastrillar la zona, tras un importante despliegue de la fuerza, los uniformados hallaron tres bultos estancos flotando en el agua, a la altura del kilómetro 422 del río, indicaron los voceros.

En ese marco, los agentes inspeccionaron los bultos que contenían “75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos”. Tenían logos de helicópteros y embarcaciones.

IMG-20231106-WA0029

Mientras, en otro procedimiento realizado al cabo de unas horas en la localidad vecina de Arroyo Seco, los agentes de Prefectura hallaron otro bulto flotando en el río. Dentro había otros 25 paquetes de cocaína, con más de 27 kilos de droga.

Al respecto, los investigadores sugirieron la posibilidad de que este hallazgo esté relacionado con los bultos arrojados en primera instancia por los dos sujetos a bordo de la lancha, en el kilómetro 425.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3, de Adriana Saccone, quienes confirmaron el decomiso de la droga, “con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación”.

Facebook: Infor Mate



Te puede interesar
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.

elementos cementerio SCS

EN ALLANAMIENTO RECUPERAN MAS DE 70KG DE BRONCE ROBADO A UN CEMENTERIO

Editorial
POLICIALES 08/03/2024

Luego de la denuncia policial de parte de la propia Comuna, la policía trabajó sigilosamente para llegar a los malvivientes del mercado negro del bronce en un pueblo de Las Colonias. Ahora es tarea del Fiscal y la justicia sentar el precedente de una problemática regional en el robo de metales, sobre todo de lugares sagrados.

Lo más visto