¿CÓMO SACAR HASTA $600 MIL EN CRÉDITOS DE ANSES?

Desde hoy se pueden pedir los nuevos créditos de Anses para trabajadores y jubilados

NACIONALES 06/11/2023 Editorial Editorial

creditos-ansesjpg

Desde este lunes a las 10 de la mañana y hasta las las 20 todos los días pueden pedirse mediante la web de Anses los créditos para trabajadores y jubilados con tasas de intereses muy accesibles y en 24, 36 o 48 cuotas.

El procedimiento para obtenerlos es diferente para trabajadores o jubilados.

En cuanto a los jubilados, deben solicitarlos en forma presencial, previo turno obtenido en la página de Anses. El monto aumentó de $400.000 a $600.000 y la cuota no debe superar el 30% del ingreso del jubilado.

Asimismo, el solicitante no debe tener más de 92 años al momento de terminar de pagar el crédito.

Las Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) también pueden acceder a esta línea de créditos pero el monto que se otorga es de $ 250.000, con una tasa de interés del 29%.

Están en condiciones de solicitarlo 7,7 millones de personas.

Para el caso de los trabajadores en relación de dependencia, se otorga el crédito a aquellos que tengan salarios de hasta $1.980.000, y podrán pedir un préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una tasa de interés del 50% a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. El monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
La primera cuota se depositará a los tres meses de recibido el crédito.

Este beneficio alcanza a 5,4 millones de personas.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, el crédito se solicita on line. Una vez aprobado, se le otorga un código al trabajador, que debe validarlo en cualquier UDAI de Anses sin turno previo, y a las 48 horas se acredita el dinero en la tarjeta de crédito asociada.



Te puede interesar
Lo más visto