
El Gobierno anunció un “histórico aumento” para el personal del Hospital Garrahan
La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes


Desde hoy se pueden pedir los nuevos créditos de Anses para trabajadores y jubilados
NACIONALES06/11/2023
Editorial
Desde este lunes a las 10 de la mañana y hasta las las 20 todos los días pueden pedirse mediante la web de Anses los créditos para trabajadores y jubilados con tasas de intereses muy accesibles y en 24, 36 o 48 cuotas.
El procedimiento para obtenerlos es diferente para trabajadores o jubilados.
En cuanto a los jubilados, deben solicitarlos en forma presencial, previo turno obtenido en la página de Anses. El monto aumentó de $400.000 a $600.000 y la cuota no debe superar el 30% del ingreso del jubilado.
Asimismo, el solicitante no debe tener más de 92 años al momento de terminar de pagar el crédito.
Las Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) también pueden acceder a esta línea de créditos pero el monto que se otorga es de $ 250.000, con una tasa de interés del 29%.
Están en condiciones de solicitarlo 7,7 millones de personas.
Para el caso de los trabajadores en relación de dependencia, se otorga el crédito a aquellos que tengan salarios de hasta $1.980.000, y podrán pedir un préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una tasa de interés del 50% a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. El monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
La primera cuota se depositará a los tres meses de recibido el crédito.
Este beneficio alcanza a 5,4 millones de personas.
En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, el crédito se solicita on line. Una vez aprobado, se le otorga un código al trabajador, que debe validarlo en cualquier UDAI de Anses sin turno previo, y a las 48 horas se acredita el dinero en la tarjeta de crédito asociada.





La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes

La agencia reguladora informó que los productos no contaban con registro sanitario y podían representar un riesgo para la salud. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

El voto es obligatorio en todo el país. La Cámara Nacional Electoral detalló las sanciones, los plazos y los pasos para quienes no concurran a las urnas el domingo 26 de octubre.

La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre

El próximo 26 de octubre se celebrarán las elecciones legislativas nacionales, donde los santafesinos deberán elegir 9 diputados nacionales que representarán a la provincia en la Cámara Baja.

Una de las canciones folklóricas más populares de nuestro país tiene una historia y muy pocos la conocen. Una historia de amor, de trabajo y soledad. Conocela

Cuatro jóvenes fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que se extendió por varios barrios de Rafaela durante la madrugada del miércoles.

Los operativos fueron realizaron por oficiales de Los Pumas con acompañamiento de ASSAL.

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

El Programa Intercomunal de Bandas Civiles cerrará el año con una presentación histórica.

Con el fin de recaudar fondos para los festejos venideros del año del Sesquicentenario se realizará un evento inédito días previos a la Navidad







