PROGRESO: DETIENEN A UN HOMBRE DENUNCIADO DE ABUSO SEXUAL A LA HIJA DE SU PAREJA

La menor habría comentado lo que su padrastro le hacía y el denunciado se declaró culpable. Los detalles en la nota.

POLICIALES 21/11/2023 Editorial Editorial

Progreso-3

Un individuo de 34 años ha sido detenido en prisión preventiva debido a presuntos delitos que están siendo investigados y que, según las denuncias, tuvieron lugar en la localidad de Progreso.

Recientemente, en una audiencia en Santa Fe, este residente del pueblo de Las Colonias fue imputado por estupro. El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Benítez, solicitó que el acusado cumpla la medida de prisión preventiva, una solicitud que fue aprobada por el juez.

En este caso, la presunta víctima es la hija de la pareja del individuo imputado. Además, el hombre detenido ya había sido denunciado meses atrás por presuntamente abusar de su propia hija. 

Detalles delicados
Hace un tiempo, la ex pareja de este hombre lo denunció por un supuesto abuso a la hija en común que tenían. "Eso quedó en la nada pero siempre se comentó" manifestó a INFO Mercury una vecina de la localidad consultada y agregó: "en el pueblo quedó como la loca ella, como que inventó ese abuso". 

Luego de separarse de su anterior pareja, el denunciado hizo relaciones con otra mujer mayor que él. "Esta mujer ya tenía una hija, y con él tuvo a otro hijo de unos 2 años hoy. La denuncia actual aparece luego de que esta menor de edad, hija de la actual pareja, contara a un familiar lo que le hacía su padrastro y hasta mencionó estar enamorada de él." agregó otra fuente a este portal. 

Obviamente que para cuidar la sensibilidad de la causa, no daremos nombres propios, sobre todo por estar involucrados menores en la investigación. 

QUÉ ES EL ESTRUPO?
De acuerdo con la definición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el estupro se refiere a un delito de abuso sexual cometido por un adulto al tener relaciones sexuales con un menor de edad, valiéndose de engaños, chantajes, o de una posición de poder o influencia, ya que la víctima no cuenta con la edad legal para dar su consentimiento.



Te puede interesar
Lo más visto