
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Su nombre es Vincent, tiene 65 años y hace más de 10 años viaja por nuestro continente dando clases a voluntad de música clásica. Vino Pilar para conocer la historia de la fábrica de pianos "La Primera"
LOCALES01/12/2023En la jornada de hoy hemos conocido a Vincent, un músico francés que a la vez nos aclaró que nació en Bélgica pero de muy joven su familia se mudó a Francia. Ya de adulto, recién luego de su segunda separación, decidió recorrer toda América con su motorhome desde Canadá hacia el sur, pasando por todos los países excepto Groenlandia y Uruguar, por el momento.
Vincent llega de su última parada en San Salvador de Jujuy donde conoció a Ana María Weiner, prima de Graciela Weiner, presidenta del museo de Pilar. Ana le habló de nuestra localidad y de fábrica de pianos, reconocida como la primer fábrica de pianos de Sudamérica.
Esto le llamó mucho la atención a Vincent y decidió abrir paso por ruta 34 hacia Las Colonias, en su motorhome en el cual transporta dos pianos ya que además de escritor es músico autodidacta y profesor ambulatorio.
Luego de un recorrido por el museo quedó sorprendido por la gran historia de esta industria industria ya desaparecida, y lamentó el final de la misma.
Le hicimos una entrevista donde nos cuenta un poco sobre él y sobre sus andanzas por América las cuales no llegamos a comprender si comenzaron hace seis o 10 años atrás.
Vincent posee una vida muy hermitaña, lejos de los ruidos. Vive sin redes sociales, sin televisión ni radio, elabora su propia comida vegana y vegetariana y toca todos los días al menos 3 a 4 horas uno de sus dos pianos, los cuales el mismo afina. Con ellos además enseña de manera voluntaria música clásica, como lo ha hecho en diversas localidades y comunidades sobre todo indígenas y olvidadas del mapa donde el canje era tan solo un abrazo o algo de comida.
Nos confesó este viajero, que será de su agrado quedarse algunos días en Pilar. Ve con buenos ojos también conocer Esperanza, Rafaela y la zona pero no tiene ningún apuro por seguir camino ya que recién en marzo comienza una nueva capacitación de piano en Uruguay y hasta ese entonces estará en nuestro país.
Al finalizar la nota nos dejó este mensaje como su objetivo de vida "Mi intención es la de concientizar a las personas sobre la buena alimentación, la cultura, hacerles saber orar escuchando música clásica, ayudar a los jóvenes a comprender el significado de la oración leyendo la Biblia diariamente, enseñando los minuetos de Karl Philippe Emmanuel y Yohann Sebastian Bach, organizar retiros con un trasfondo de meditación musical y dar conciertos de música barroca en solitario."
Además agregó "Mi deseo siempre es la de buscar jóvenes talentos en las comunidades de bajos recursos, mostrarles mi arte y que sea un puntapié para que ellos encuentren el suyo. Lo he hecho con indígenas y darles el deseo de estudiar y orar es impagable. En estos años he sabido aceptar la hospitalidad, incluso de las familias más pobres, para vivir fraternalmente entre ellas su vida cristiana y su vida religiosa, para revelar su belleza y grandeza. La humildad es la verdad, pero sobre todo un Talento es un regalo de Dios!"
Aquellos que quieran comunicarse con Vincent pueden hacerlo mediante su sitio web https://www.musicadominus.org o a través de su correo electrónico [email protected]
Pueden repasar la entrevista haciendo click en la siguiente imagen
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
La condena pudo resolverse en un tiempo rápido de 8 meses ya que el responsable asumió su culpa acercándose él mismo a la comisaría luego de cometer el hecho.
Un encuentro literario invitó a reflexionar y escribir a estudiantes secundarios.
El presidente comunal acompañó a dirigentes, socios y vecinos en un emotivo festejo por el aniversario de la institución.
El lamentable hecho sucedió pasadas las 6 de la mañana al retirarse los implicados de un boliche bailable por el día de la primavera.
Según las fuentes consultadas, hay un alto porcentaje de personas que deben hasta 3 o 4 meses a instituciones y privados como por ejemplo gimnasios y talleres recreativos.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
Falleció en FELICIA a la edad de 72 años el Sr Francisco Schmidt. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy martes 17hs . Oficio Religioso Iglesia evangélica local. Cementerio de Felicia Empresa Furlotti SRL.
La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL