VISITA PILAR UN FRANCÉS QUE VIAJA POR AMÉRICA EN MOTORHOME CON SUS 2 PIANOS

Su nombre es Vincent, tiene 65 años y hace más de 10 años viaja por nuestro continente dando clases a voluntad de música clásica. Vino Pilar para conocer la historia de la fábrica de pianos "La Primera"

LOCALES 01/12/2023 Editorial Editorial

IMG_20231201_113339145_BURST000_COVER_COMP

En la jornada de hoy hemos conocido a Vincent, un músico francés que a la vez nos aclaró que nació en Bélgica pero de muy joven su familia se mudó a Francia. Ya de adulto, recién luego de su segunda separación, decidió recorrer toda América con su motorhome desde Canadá hacia el sur, pasando por todos los países excepto Groenlandia y Uruguar, por el momento. 

Vincent llega de su última parada en San Salvador de Jujuy donde conoció a Ana María Weiner, prima de Graciela Weiner, presidenta del museo de Pilar. Ana le habló de nuestra localidad y de fábrica de pianos, reconocida como la primer fábrica de pianos de Sudamérica. 

Esto le llamó mucho la atención a Vincent y decidió abrir paso por ruta 34 hacia Las Colonias, en su motorhome en el cual transporta dos pianos ya que además de escritor es músico autodidacta y profesor ambulatorio. 

galeria15

Luego de un recorrido por el museo quedó sorprendido por la gran historia de esta industria  industria ya desaparecida, y lamentó el final de la misma. 

Le hicimos una entrevista donde nos cuenta un poco sobre él y sobre sus andanzas por América las cuales no llegamos a comprender si comenzaron hace seis o 10 años atrás. 

Vincent posee una vida muy hermitaña, lejos de los ruidos. Vive sin redes sociales, sin televisión ni radio, elabora su propia comida vegana y vegetariana y toca todos los días al menos 3 a 4 horas uno de sus dos pianos, los cuales el mismo afina. Con ellos además enseña de manera voluntaria música clásica, como lo ha hecho en diversas localidades y comunidades sobre todo indígenas y olvidadas del mapa donde el canje era tan solo un abrazo o algo de comida.

galeria4

galeria5

Nos confesó este viajero, que será de su agrado quedarse algunos días en Pilar. Ve con buenos ojos también conocer Esperanza, Rafaela y la zona pero no tiene ningún apuro por seguir camino ya que recién en marzo comienza una nueva capacitación de piano en Uruguay y hasta ese entonces estará en nuestro país.

vincent2

Al finalizar la nota nos dejó este mensaje como su objetivo de vida "Mi intención es la de concientizar a las personas sobre la buena alimentación, la cultura, hacerles saber orar escuchando música clásica, ayudar a los jóvenes a comprender el significado de la oración leyendo la Biblia diariamente, enseñando los minuetos de Karl Philippe Emmanuel y Yohann Sebastian Bach, organizar retiros con un trasfondo de meditación musical y dar conciertos de música barroca en solitario."

Además agregó "Mi deseo siempre es la de buscar jóvenes talentos en las comunidades de bajos recursos, mostrarles mi arte y que sea un puntapié para que ellos encuentren el suyo. Lo he hecho con indígenas y darles el deseo de estudiar y orar es impagable. En estos años he sabido aceptar la hospitalidad, incluso de las familias más pobres, para vivir fraternalmente entre ellas su vida cristiana y su vida religiosa, para revelar su belleza y grandeza. La humildad es la verdad, pero sobre todo un Talento es un regalo de Dios!"

Aquellos que quieran comunicarse con Vincent pueden hacerlo mediante su sitio web https://www.musicadominus.org o a través de su correo electrónico [email protected] 

Pueden repasar la entrevista haciendo click en la siguiente imagen

Screenshot_20231201-142125-991



Te puede interesar
bcTj1iPhB_870x580__1

"DEJÓ MUCHO QUE DESEAR LA PARTE FINANCIERA DE LA COMUNA"

Editorial
LOCALES 14/12/2023

En una entrevista con un medio esperancino, el nuevo Presidente Comunal de Pilar expresó detalles muy interesantes de cómo recibió la comuna en cuanto a pago de aguinaldos, estado de calles, salud, viviendas, área social e inseguridad.

Lo más visto