AJUSTE: Los combustibles subieron otro 37 por ciento

Las compañías petroleras comenzaron a informar la nueva lista de precios a las estaciones de servicio. A nivel nacional, Shell es la primera en modificar los precios de las pizarras.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 13/12/2023 Editorial Editorial

whatsapp-image-2023-12-13-at-191959

Luego de la devaluación que aplicó el Gobierno, las petroleras subieron los precios de los combustibles en promedio entre 35 y 40%, de manera similar a lo que ocurrió en otros rubros. Así, los valores aumentaron 65% en menos de siete días, ya que las empresas habían aplicado otra suba el viernes pasado, dos días antes de que asuma el presidente Javier Milei.

Con esta nueva alza de precios, el litro de nafta súper cuesta cerca de $600. En el año, los precios de los combustibles aumentaron 232%.

En la ciudad de Santa Fe por el momento la actualización tarifaria se vio en la cartelería de estaciones de Shell y Axion.

En el sector explican que el traslado a precios de la devaluación tendría que haber sido entre 70% y 80%. De esa forma, el precio hubiera estado más cerca a un dólar. La suba alcanza a los precios de las estaciones de servicio de YPF, Shell, Axion y Puma Energy, que terminarán de aplicar el aumento entre hoy y la madrugada de mañana.

Las listas de precios ya comenzaron a llegar a las distintas estaciones del área metropolitana y los primeros ajustes se producen en las estaciones del país es la siguiente:

En el caso de Shell, la nafta V-Power sube $202,70, a $750,60 el litro.

En el de la nafta súper común, el alza es de 170 pesos, a $629,60.

Mientras que la V-Power Diesel se remarcó en 222 pesos, a $821,90.

Y la Evo ecológica subió 188 pesos, a $696,40.

El nuevo incremento, el cuarto en las últimas tres semanas, se produce luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidó una devaluación del 54% del peso.



Te puede interesar
Lo más visto