SANTA CLARA FBC SE BAJÓ DE LAS COMPETENCIAS DE LIGA ESPERANCINA DE FÚTBOL

Mediante un comunicado anticipó que no participará este año en divisiones mayores por no poder conformarse una sub comisión de fútbol.

DEPORTES - FÚTBOL 09/01/2024 Editorial Editorial

FB_IMG_1704801544596

A solo 9 días de iniciales de 2024 llega una lamentable noticia para los amantes del fútbol amateur regional, sobre todo para los socios y simpatizantes del Santa Clara Foot Ball Club.

Justamente por el fútbol fue el deporte impulsor de su fundación y su nombre así lo remarca, pero esto no fue tenido en cuenta parece a la hora de definir anoche en mesa chica de comisión directiva que por este año, la V azulada, no participará de las competiciones organizadas por Liga Esperancina de Fútbol en divisiones mayores (primera y reserva)

Screenshot_20240109-083918-429

Al parecer, esto se venía analizando hace tiempo, y a través de un comunicado en sus redes sociales lo hicieron oficial.

En el mismo, solo alegan que esto se debe a la falta de colaboradores para formar una sub comisión de fútbol mayor, y no describen nada al respecto de lo económico, otro factor fundamental con el que lucharán todos los clubes del país.

La poca predisposición de la gente es totalmente entendible, pues sucede en cada comisión de cada entidad deportiva o no deportiva, dónde solo 4 o 5 trabajan realmente en serio y el resto opina o crítica.

Lo llamativo es que este club, además de tener una mutual como respaldo (que al parecer no colabora como otras lo hacen con los clubes que las formaron), a la vez posee una comisión central que trabajó muy bien los últimos años en infraestructura, que podría llevar adelante quizás este desafío, así como se hace en otros clubes dónde no funcionan ni existen las sub comisiones de ningún deporte. (Ejemplos: Arg López, Belgrano, Atl Pilar, Central SC, Juventud Unida, etc)

UNA BAJA IMPORTANTE PARA LEF

Recordamos que SCFBC viene de obtener un título recientemente en 2021, y aunque en lo deportivo no volvió a pelear campeonatos, siempre fue protagonista manteniendo una buena base de jugadores locales, los cuales tendrán ahora la libertad de poder representar a cualquier otro club de la zona.

Desde lo legal, habría que analizar si estos jugadores al irse ya quedan libres de acción o en el caso de retornar con la actividad el club que los formó tendrían la obligación de retornar. 

Si no es así, será aún más difícil volver a formar de cero una base de jugadores como la que tiene ahora el pueblo y la institución.

Incluso, según nos llega como información, ya hace algunos días hubo algunos sondeos de clubes de otras localidades interesados en sumar calidad y cantidad de jugadores, para así además evitar altos costos de refuerzos provenientes de otras ligas, desconocedores además de la Esperancina. 

A esta considerable baja, se podrían sumar un par de clubes más en divisiones mayores, uno que compite en zona sur y otro en zona norte que ya habría comunicado su decisión a LEF.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a648a25382b86f4a.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYThjNTFhMzYzZjFiZTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Clorinda Usprung vda de Perren

Editorial
NECROLÓGICAS 26/04/2024

Falleció en Felicia a la edad de 79 años la Sra Clorinda Usprung vda de Perren. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana sabado a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL