
La diputada provincial Jimena Senn participó de la presentación del Programa de Apoyo a Clubes Santafesinos “Alentar”, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, en la ciudad de Rosario.
Tensiones en la Paritaria Docente: Gremios de Santa Fe Impugnan Oferta del 14% por Presunta Violación del Acuerdo
POLÍTICA01/02/2024Este miércoles el gobierno de Santa Fe anunció que abonará un aumento del 14% en base a los salarios de diciembre de los docentes, para dar el cierre a la paritaria 2023. El aviso generó malestar en los sindicatos de educadores, que habían pedido un 36% según lo acordado con la gestión anterior.
Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad Capital, los ministros de Gobierno, Fabián Bastía; y su par de Economía, Pablo Olivares, explicaron que se trata de una única propuesta de aumento salarial para todos los gremios, para luego continuar los debates por los sueldos 2024 en cada paritaria.
“Es nuestro compromiso cumplir con la paritaria 2023 y la actualización salarial, como dijimos, será en función de los ingresos. Vamos a ser muy fieles a los que siempre hemos sostenido”, dijo Bastía.
Y Olivares agregó: “en diciembre los recursos corrientes de la provincia tuvieron un crecimiento del 14% por eso y conforme a lo que viene manifestando el gobernador de actualizar los salarios según el crecimiento de los ingresos, se liquidará el 14% en los haberes de diciembre por liquidación complementaria”.
“Estamos garantizando que ningún agente tendrá un incremento menor a $50.000”, agregó Olivares y dijo que en los próximos meses se irá evaluando el cumplimiento del compromiso paritario con un esfuerzo del gobierno “de acuerdo a la evolución de los recursos”.
LA RESPUESTA DE LOS GREMIOS DOCENTES
“Ese porcentaje que dice el gobierno no es una propuesta, es una definición unilateral”, expresó el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso. En este marco, desde el gremio adelantaron que presentarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la paritaria.
“Seguimos reclamando el estricto cumplimiento de la paritaria del año pasado. Haremos una conferencia de prensa y presentaremos una denuncia porque se sigue sin cumplir el acuerdo”, indicaron.
La diputada provincial Jimena Senn participó de la presentación del Programa de Apoyo a Clubes Santafesinos “Alentar”, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, en la ciudad de Rosario.
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria presentó la propuesta a la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATRAES).
La candidata de Fuerza Patria participó de Asambleas Ciudadanas en Santa fe y Santo Tomé
El gobernador Maximiliano Pullaro, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, cuestionó la conducta de José Luis Espert.
La candidata a Diputada Nacional por Fuerza Patria recorrió Esperanza de la mano del Senador Rubén Pirola. Mirá la nota completa.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
Falleció en Pilar a los 68 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
Falleció en Esperanza a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA . Recibirán sepultura hoy viernes 11:30 hs en el cementerio de FELICIA. previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Falleció en Santa Fe a los 71 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963
Delfina Castelli obtuvo el tercer puesto en el concurso “El Arte de Cuidarnos”