Gremios Docentes de Santa Fe Rechazan Oferta del 14% y Planean Denuncia

Tensiones en la Paritaria Docente: Gremios de Santa Fe Impugnan Oferta del 14% por Presunta Violación del Acuerdo

POLÍTICA 01/02/2024 Editorial Editorial

sadop-y-amsafejpg

Este miércoles el gobierno de Santa Fe anunció que abonará un aumento del 14% en base a los salarios de diciembre de los docentes, para dar el cierre a la paritaria 2023. El aviso generó malestar en los sindicatos de educadores, que habían pedido un 36% según lo acordado con la gestión anterior.

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad Capital, los ministros de Gobierno, Fabián Bastía; y su par de Economía, Pablo Olivares, explicaron que se trata de una única propuesta de aumento salarial para todos los gremios, para luego continuar los debates por los sueldos 2024 en cada paritaria.

“Es nuestro compromiso cumplir con la paritaria 2023 y la actualización salarial, como dijimos, será en función de los ingresos. Vamos a ser muy fieles a los que siempre hemos sostenido”, dijo Bastía.

Y Olivares agregó: “en diciembre los recursos corrientes de la provincia tuvieron un crecimiento del 14% por eso y conforme a lo que viene manifestando el gobernador de actualizar los salarios según el crecimiento de los ingresos, se liquidará el 14% en los haberes de diciembre por liquidación complementaria”.

“Estamos garantizando que ningún agente tendrá un incremento menor a $50.000”, agregó Olivares y dijo que en los próximos meses se irá evaluando el cumplimiento del compromiso paritario con un esfuerzo del gobierno “de acuerdo a la evolución de los recursos”.

 
LA RESPUESTA DE LOS GREMIOS DOCENTES
“Ese porcentaje que dice el gobierno no es una propuesta, es una definición unilateral”, expresó el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso. En este marco, desde el gremio adelantaron que presentarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la paritaria.

“Seguimos reclamando el estricto cumplimiento de la paritaria del año pasado. Haremos una conferencia de prensa y presentaremos una denuncia porque se sigue sin cumplir el acuerdo”, indicaron.



Te puede interesar
1010x567_alberto-fernandez-390590-134736

CAUSA SEGUROS: IMPUTARON A ALBERTO FERNANDEZ

Editorial
POLÍTICA 01/03/2024

La abogada Martínez denunció a Alberto Fernández y al ex titular de Nación Seguros –la aseguradora del Banco Nación- Alberto Pagliano por la presunta contratación irregular de seguros de vida para los créditos otorgados por la ANSES a sus afiliados.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL