LANZAN UNA MOTO A GAS NATURAL COMPRIMIDO

Se espera que para finales de este año la marca en cuestión revolucione el mundo de las dos ruedas.

INTERNACIONALES 24/03/2024 Editorial Editorial

bajaj-ct-110-x1676960072074-1024x576

El GNC (Gas Natural Comprimido) o CNG en inglés, es un sistema que en muchos países es desconocido, pero que en mercados emergentes su utilización es moneda corriente. El uso del gas comprimido como combustible tiene sus pros y contras, por un lado no es del todo eficiente en términos de performance, ya que comparado a la gasolina produce menor potencia y limita la autonomía, pero tiene a favor un muy bajo costo, por lo que es la opción predilecta para vehículos que realizan muchos kilómetros, más que nada en las ciudades.

Si bien el GNC ya tiene varias décadas, no es popular en el mundo de las motos. En países como India hay algunos scooters adaptados para funcionar con gas, pero ahora Bajaj parece que vá a dar la nota introduciendo a la primer motocicleta del mundo equipada con GNC de fábrica.

Por si esa noticia fuera poco, también se sabe que este lanzamiento está bastante próximo, y se espera que tengamos novedades para este mismo 2024. Si bien todavía no está claro qué modelo será el adaptado, han circulado algunas fotos espía que revelan que Bajaj está probando esta tecnología en modelos street.

Se espera que la próxima moto GNC de Bajaj sea con el motor de 110 cc. Cuando funciona con gasolina, este motor produce 8,6 CV de potencia máxima y 9,81 Nm de par máximo. La motocicleta Bajaj CNG también podría utilizar el motor de 125 cc con la CT125X. Como el GNC tiene menos potencia en comparación con la gasolina, se necesitará una mayor cilindrada para lograr el rendimiento de una moto convencional de 100 cc o 110 cc.

También se espera que la próxima moto a GNC de Bajaj tenga un interruptor dedicado que permita a los usuarios cambiar de GNC a gasolina y viceversa. El depósito de GNC estará situado debajo del asiento, mientras que el depósito de gasolina mantendrá su posición habitual.

Bajaj-a-GNC-lateral-1024x576

Moto Bajaj a GNC ¿Cuándo se lanza?

Bajaj planea lanzar su moto con GNC en la India para mitad de 2024, pero además de ese mercado, la nueva moto también se venderá en múltiples mercados globales. Dependiendo de su éxito, tal vez otros fabricantes de vehículos de dos ruedas también podrían considerar lanzar sus respectivos modelos a GNC.

Hoy en día Bajaj ya comercializa en India vehículos de tres ruedas a GNC y hasta Diésel, pero esta sería la primera vez que veamos esta tecnología en una moto. A la marca experiencia no le falta.

Respecto a cómo se llamará este nuevo modelo, hace algunos meses Bajaj patentó los nombres Glider, Marathon, Trekker y Freedom, por lo que tal vez podamos ver entre estas opciones la denominación de su nueva motocicleta.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."