
El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.


Se trata de Damián Beltramino, quien encontró una vieja cinta musical y gracias a la tecnología pudo hacer un dueto con su papá.
LOCALES26/03/2024
Editorial
En una tarde nostálgica, Damián Beltramino, hijo menor de Miguel Ángel Beltramino, el legendario cantante de la icónica banda pilarense "Montecarlo Jazz" de los años 70, encontró un tesoro perdido que lo llevó a un viaje emocional inesperado.
A pesar de haber nacido después de la retirada de su padre de la música y de haber perdido a su progenitor a una edad temprana, Damián siempre sintió una conexión especial con el arte y la pasión de su padre por la música.
La vida de Gula (como lo conocemos todos en el pueblo) tomó un giro inesperado años después de la partida de su padre, cuando descubrió una vieja cinta de ensayo de "Montecarlo Jazz".
En medio de la estática y el sonido retro, resonó la voz de su padre, cantando con una pasión que trascendía el tiempo. Este momento marcó el inicio de lo que sería para su familiar, la mejor e inédita versión juntos, padre e hijo.
Armado con determinación y una pizca de ingenio tecnológico, Damián se propuso un desafío aparentemente imposible: cantar a dúo con su padre. Con la ayuda de la tecnología moderna, extrajo la voz de Miguel Ángel de la cinta y la combinó con su propia interpretación de una canción tocada por él mismo en el teclado. El resultado fue un dueto que trajo lágrimas a los ojos de quienes tuvieron el privilegio de escucharlo en sus redes sociales hoy.
"La calidad de las voces no se parece, porque de una grabación a la otra pasaron más de 50 años, y no soy profesional en el tema, pero lo que vale es la intención", compartió Damián. Agradeció a a sus amigos y músicos colegas Sebastián Bagnera y Germán Garetto, quienes colaboraron en la grabación con bajo y guitarra, permitiendo que este sueño, aunque efímero, cobrara vida.
Este emotivo momento no solo fue un tributo al talento y la pasión de Miguel Ángel Beltramino, sino también un testimonio del poder duradero de la música para unir corazones y trascender las barreras del tiempo.
Damián Beltramino cumplió un sueño que, aunque fugaz, le permitió sentir la presencia y el amor de su padre, al menos por un momento, replicarlo con sus hijos, que así conozcan y recuerden a su abuelo.
Su historia es un recordatorio conmovedor de que el legado musical de un padre nunca muere, sino que vive en cada nota y en cada melodía que se comparte con el mundo.
A continuación la canción:
Click en la siguiente imagen para verlo en Instagram
O en la siguiente para verlo en facebook





El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.

Con el fin de recaudar fondos para los festejos venideros del año del Sesquicentenario se realizará un evento inédito días previos a la Navidad

La jornada fue organizada por Bomberos Voluntarios de Pilar, en el marco de sus actividades de formación abierta a la población.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

Lectura de domingo por el pilarense Héctor Cattena.

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Cada vez son más las personas que se suman a este deporte y apuestan por una vida sana. Te contamos cómo les fue a los pilarenses en la última maratón del año en la región.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar







