CUMPLIÓ EL SUEÑO DE GRABAR UN TEMA CON SU PAPÁ 34 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE

Se trata de Damián Beltramino, quien encontró una vieja cinta musical y gracias a la tecnología pudo hacer un dueto con su papá.

LOCALES 26/03/2024 Editorial Editorial

Screenshot_20240326-204240-060

En una tarde nostálgica, Damián Beltramino, hijo menor de Miguel Ángel Beltramino, el legendario cantante de la icónica banda pilarense "Montecarlo Jazz" de los años 70, encontró un tesoro perdido que lo llevó a un viaje emocional inesperado.

A pesar de haber nacido después de la retirada de su padre de la música y de haber perdido a su progenitor a una edad temprana, Damián siempre sintió una conexión especial con el arte y la pasión de su padre por la música.

La vida de Gula (como lo conocemos todos en el pueblo) tomó un giro inesperado años después de la partida de su padre, cuando descubrió una vieja cinta de ensayo de "Montecarlo Jazz".

En medio de la estática y el sonido retro, resonó la voz de su padre, cantando con una pasión que trascendía el tiempo. Este momento marcó el inicio de lo que sería para  su familiar, la mejor e inédita versión juntos, padre e hijo.

Armado con determinación y una pizca de ingenio tecnológico, Damián se propuso un desafío aparentemente imposible: cantar a dúo con su padre. Con la ayuda de la tecnología moderna, extrajo la voz de Miguel Ángel de la cinta y la combinó con su propia interpretación de una canción tocada por él mismo en el teclado. El resultado fue un dueto que trajo lágrimas a los ojos de quienes tuvieron el privilegio de escucharlo en sus redes sociales hoy.

"La calidad de las voces no se parece, porque de una grabación a la otra pasaron más de 50 años, y no soy profesional en el tema, pero lo que vale es la intención", compartió Damián. Agradeció a a sus amigos y músicos colegas Sebastián Bagnera y Germán Garetto, quienes colaboraron en la grabación con bajo y guitarra, permitiendo que este sueño, aunque efímero, cobrara vida.

Este emotivo momento no solo fue un tributo al talento y la pasión de Miguel Ángel Beltramino, sino también un testimonio del poder duradero de la música para unir corazones y trascender las barreras del tiempo.

Damián Beltramino cumplió un sueño que, aunque fugaz, le permitió sentir la presencia y el amor de su padre, al menos por un momento, replicarlo con sus hijos, que así conozcan y recuerden a su abuelo.

Su historia es un recordatorio conmovedor de que el legado musical de un padre nunca muere, sino que vive en cada nota y en cada melodía que se comparte con el mundo.

A continuación la canción:

Click en la siguiente imagen para verlo en Instagram

Screenshot_20240326-205251-569

O en la siguiente para verlo en facebook

Screenshot_20240326-205421-974



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."