PREPARAN UN DOCUMENTAL SOBRE LA INMIGRACIÓN ITALIANA Y VISITARON EL MUSEO DE PILAR

Un grupo de cineastas que trabaja en un documental sobre la epopeya gringa visitó el Museo, acompañados por el VICECÓNSUL de Italia en Rafaela.

LOCALES 13/04/2024 Editorial Editorial

IMG-20240413-WA0131

La jornada de hoy una delegación proveniente de Rafaela y encabezada por el vice cónsul de Italia Ítalo Casa, visitó el Museo de Pilar.

El objetivo fue acompañar a un grupo de jóvenes cineastas que está elaborando un documental sobre la epopeya gringa al arribar a estas tierras a finales del siglo XIX. 

IMG-20240413-WA0129

Acompañados por integrantes de la comisión de Museo y del Área de Cultura de la Comuna de Pilar, los visitantes dejaron para una segunda jornada el paso por las instalaciones de la Sociedad Italiana de Pilar, una de las primeras en ser fundadas por piamonteses en aquellos primeros años de colonización, dónde además Pilar al ser fundada antes que la Perla del Oeste, supo recibir a feligreses rafaelinos en misas, reuniones sociales y hasta en el propio cementerio, ya que en Rafaela no disponían de uno. Por eso la importancia de nuestra localidad en la odisea tana de venirse a estas zonas a hacer la América.

IMG-20240413-WA0128



Te puede interesar
Lo más visto