PREOCUPACIÓN EN PILAR POR ENVENENAMIENTO DE PERROS

Los lamentables hechos vuelven a suceder. El comunicado de Animales Sin Hogar.

LOCALES 15/05/2024 Editorial Editorial

rererr

Nuevo comunicado de Animales Sin Hogar sobre un caso de envenenamiento canino en Barrio Norte. 

"ATENCIÓN BARRIO NORTE.  NUEVAMENTE ESTÁN ENVENENANDO PERROS Y GATOS.
UN BARRIO DONDE HAY MUCHOS PERROS MUY MAL CUIDADOS, MALTRATADOS, ATADOS Y SIN ALIMENTO.
DOS PERRAS GALGAS "CON DUEÑOS" CON MUCHOS CACHORROS A LA DERIVA."

Según nuestros registros, esto ya sucedió en Marzo del año pasado, encontrándose varios perros muertos en el barrio, denuncia de por medio, lo que aparentemente quedó en la nada. También en 2019 hubo  otros casos, entre los que se destacó el lamentable fallecimiento de una perra pitbull en Barrio 7 Jefes. 

multimedia.normal.a1a28f94c5d9076c.7072696d65726f732d617578696c696f732d6d6173636f7461732d706572726f5f6e6f726d616c2e6a7067

¿Qué hacer si mi perro fue envenenado?

Ya sea que tu perro haya comido los alimentos anteriormente mencionados o que realmente haya ingerido veneno por casualidad, ir al veterinario siempre es lo primero que debes hacer cuando se trata de envenenamientos en perros.

Desafortunadamente, durante una emergencia, puede ser difícil pedir ayuda o dirigirte de inmediato a tu veterinario. Debido a ello, debes saber qué medidas de primeros auxilios puedes aplicar como propietario en caso tu perro haya sufrido un envenenamiento o intoxicación.

Si sospechas que tu perro ha estado expuesto a alguna sustancia tóxica o veneno, realiza lo siguiente:

* Identifica la sustancia a la que estuvo expuesta tu mascota. Busca de inmediato los ingredientes activos escritos en la etiqueta y determina la cantidad que ha ingerido.
* Nunca intentes administrar productos como leche, aspirina o sal. Esto puede agravar la condición de tu perro.
* Lleva a tu perro al veterinario para la evaluación completa de la condición. Para las toxinas que se han ingerido, puede que sea necesario que tu perro vomite.
* Para inducir al vómito, adminístrale agua oxigenada a tu perro vía oral según la cantidad que te recomiende tu veterinario.
* Para las toxinas de contacto, será necesario que bañes a tu mascota con un champú para perros.
* Como medida de precaución, o para evitar que el incidente de intoxicación canina vuelva a ocurrir, asegúrate de que la sustancia cuestionable esté fuera de alcance. Colócala en un área muy segura. En el caso que tu perro haya consumido veneno para ratas durante alguno de sus paseos, intenta determinar el lugar donde lo encontró y acércate a verificar si hay más de ello para evitar que otros animales la ingieran.



Te puede interesar
Lo más visto